Haz una pregunta Denunciar

¿Hay probabilidad de embarazo si tomé la pastilla de emergencia? [Resuelto]

luna - Última respuesta el 24 may 2015, 01:37
Hola, mi nombre es Karina tengo 19 años y hace como dos semanas tuve relaciones y 2 horas despues me tome las pastillas de emergencia pero juntas, y el dia martes 29 de marzo me bajo pero muy poco soy muy irregular asi es q fui a ver a mi doctora y me dio pastillas anticonceptivas entonces desde ese dia las comence a tomar mi regla me duro 3 dias pero era muy poco mi pregunta es ¿ es normal que haya bajando asi de poco? y ¿a q se deve? ¿hay probabilidad de q este embarazada???
Sigue leyendo 
Respuesta
+111
moins plus
Si tomaste la pastilla de emergencia el mismo día que tuviste relaciones sin protección, no te preocupes que no estás embarazada. Además ya te vino la regla, lo que descarta cualquier embarazo. Solo debes estar sintiendo los efectos secundarios de la pastilla de emergencia debido a un cambio hormonal provocado por la píldora.
Te recomiendo leer:
Efectos secundarios de la píldora del día después
Kata- 6 may 2015, 07:06
Hola , llevo 10 años tomando pastillas por que desde los 11 años que presente problemas y los resultado dieron ovarios poliquisticos planos , pero las deje como en febrero de este [ año 2.015 y llevo dos meses que no me llega , a todo esto tengo una vida sexual muy activa .
que probabilidad tengo de quedar embarazada ??.
Responder
mag_- 12 may 2015, 13:50
Ola mi nombre es rosario y tengo 18 añs ase casi aproximadmnt casi un mes tuve ralaciones conmi novio peo fue durnte mi menstruacion pro tome la pastilla del dia sigirntr peo el se vino dentro demi peo nome a bajad asta aurita ay provavilidad de embarazo
Responder
alondra- 14 may 2015, 02:24
Ola mi nombre es alondra yo tome la pastilla del dia siguiente llamada glandique pero me la tome 24hras despues de dicho acto ay probabilidad de k este embarazada
Responder
lali- 18 may 2015, 20:46
hola disculpa quisiera hacerle una consulta, hace mas de 25 dias tuve relaciones y mi pareja se vino dentro yo tome la pastilla del dia siguiente pero hasta ahora no me viene la regla, solo tengo dolores como de menstruación pero nada me baja, es posible que este embarazada?
Responder
lia- 24 may 2015, 01:37
Tube relaciones 6 dias antes de mi periodo..otro dia me tome la pastilla de emergencia...podre estsr embarazada..o tengo q esperar mas tiempo para que mw baje el periodo??estoy preocupadisima ayudenme....sera posible quedar embarazada 6 dias antes de mi periodo???? Y con la pastilla??
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+48
moins plus
Hola, mi nombree es yoseelin les contare el dia 6 de enero tube relaciones pero el condon se callo y por precaucion me tome la pastilla del dia siguiente y mi regla tenia ke venir el 11 y si me llego dure lo normarl el dia el 17 tubimos de nuevo pero fue coito interrumpido y me volvi a tomar la pastilla del dia siguiente el dia 27 tubimos de nuevo relaciones sin protegerme y me volvi a tomar la pastilla del dia siguiente a la semana tuve un sangrado de dos dias y mi regla me tenia que bajar el 11 de febrero y no me ha bajado ya llevo 9dias de retraso y me ise la prueba de embarazo a los 7 dias de retraso...!!!! e tenido asi dolores como si me fuera a bajar pero nada ....!!! son por todass las pastillas que tomee??? o estare embarazadaa???? de ai enfueraa no e tenido ni dolor de mamas ni nadaa mass
Barbie's- 4 feb 2015, 17:39
Las pastillas de emergencia no son mada confiables. El 18 de enero tube relaciones al otro dia tome la pastilla y 3 dias despues tome la otra. Y estoy embarazada aun no le digo a mis padres. 20 años.
Responder
Sksdmxm- 6 mar 2015, 06:40
Hiciste mal es ambas pastillas antes de las 72 horas
Responder
Martha R.- 28 feb 2015, 03:21
Hola Dra. Ayuda por favor el mes de enero tomé la pastilla del día después me vino la regla un poco antes el 24 de enero, desde el 30 de diciembre que estuve, sucede que el mes de febrero he tenido relaciones con mi novio usando preservativo y ya estamos 27 de feb. y no me viene, hace dos días, me bajaron gotas de sangre después de la orina, el día de hoy me bajo un poquito de secreción como si estuviera ovulando estoy nerviosa hasta la cabeza me duele se me hincha un poco la barriga y al orinar me duele un poco, estaré embarazada, ayuda urgente por favor. Gracias.
Responder
susan- 30 mar 2015, 12:19
No manches, es malo tomar tantas pastillas en el mismo período, tengo una amiga que hacía tal cuál lo que tú haces, relaciones-pastillas, total su cuerpo se acostumbró al efecto que ya no le hicieron efecto y en junio tendrá su primer bebé. Mejor realiza la prueba de sangre para descartar posibilidades de embarazo
Saludos:)
Responder
gabucha- 1 may 2015, 18:37
Hola porfavor ayudenme el 12 de febrero tuve relaciones sin cuidarme se vacío fuera pero tome la pastilla de emergencia, me bajo normal en febrero y marzo también que fue el 28 de marzo y tuve de nuevo relaciones sin cuidarme el 11 de abril pero solo fue una vez, algo rápido pero se vacío fuera porque lo vi y el 18 también pero ese día si me tome la pastilla de emergencia aunque también se vaceo fuera siempre lo hacemos una vez y se vacea fuera pero esta vez mi regla me tuvo que ya haber venido mi regla y solo me bajo flujo marrón como descenso, no se si son efectos de la pastilla o es embarazo pero me duele el vientre y la cintura atrás, había leído sobre el liquido preseminal de donde sale y todo eso y se supone que salen de las glándulas de cowper y solo arrastra espermatozoides si hubo eyaculación antes porque ese liquido limpia la uretra por el ácido de la orina, o sea prepara la salida de los espermatozoides y bueno estoy bastante tensa mañana me haré una prueba de sangre.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+14
moins plus
no sabia que la pastillas de emergencia hacia danio asta ase poco que estube checando que afecta mi salud por tomarla varias veces yase que no debo tomarmelas como dulces etiendo eso pork ase poco estube leyendo de las pastillas de emergencia.... buenos mi pregunta es PODRE ESTAR EMBARAZADA TENGO DUDAS les pasare las fechas d cuando me bajo y cuando tuve relaciones y tome las pastillas posday de emergencia:
11 mayo me bajo normal
el 15 de mayo me corto la regla siempre me dura 4 dias,
18 de mayo tube relaciones,
el 20 de mayo tambien relaciones el no termino adentro de mi,
21 de mayo pastillas de emergencia tome como dice la indicasion.
23 de mayo tambien relaciones,24 de mayo tome otraves las pastillas de ergencia fue tmb de coito interrumpido,08 de junio me bajo el 12 se me corto..
15 de junio tuve relaciones,
16 de junio tome pastillas de emergencias tmb por coito interrumpido, el 21 de junio pasadas de las 5 pm me bajo primero mui espeso y pegajoso y luego normal como el color d la regla y el 23 de junio corto pasàdas de las 9... y ahora desde el 23 de junio me sale flujo pegajoso lechoso y me pasa desde hoy es poco lo que sale pero me preocupa por favor ayudenme.
lorena- 29 jun 2014, 06:07
El 9 d junio tuve relaciones para entonces yo m tome las pastillas al dia sgt y alos dias tuve unas manchas desps m bajo como un moco. Gris cafe nc m asust y no m ha venidoy he sentido cilokos pero nada m tenia k llegar ahora el 20\21pero nada llevo k 2semanas y nada pero mi petiodo es irregular voy a esperar por lo menos un mes haber k pasa
Responder
Yasmin001 7825Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus miércoles, 20 de mayo de 2015Última intervención - 30 jun 2014, 22:19
Hola lorena,
Tomando en cuenta que ya han pasado 3 semanas de la toma de la píldora del día después, puedes hacer con toda confianza una prueba de embarazo en sangre y enterarte si ha funcionado eficazmente para prevenir un embarazo no deseado.
Responder
pili- 16 oct 2014, 01:15
hola tuve relaciones pero en una hora tome la pastilla lo malo que a la semana solo tenia flujos de sangre y soy regular me tocaba k me bajara el siete y aun a si no me a bajado puedo estar embarazada
Responder
Prince16- 15 dic 2014, 02:32
Hola quiero saber si puedo estar embarazada y lo siguiente paso : el miércoles pasado tuve relaciones con mi novio y eyaculo adentro, tome la pastilla de emergencia alas 22 hs pero pasa que al dia siguiente volvimos a tener relaciones y volvio eyacular dentro de mi, hay posibilidad de embarazo? Respondan xfis
Responder
daniela- 17 feb 2015, 06:54
tuve relaciones con mi novio el 11 sin proteccion y el acabo afuera luego volvio ah penetrar despues que acabo y luego de terminar y ah las 2 horas me tome la pastilla de emergencia puedo quedarr enbarazado respopnde xfavor
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+10
moins plus
hola necesito saber una cosa: tuve relaciones el 11 de este mes de noviembre teniendo la pila y me tome las pildoras de emergencia el 14 de este mes de noviembre ai riesgos de que quede en embaraso?
lizhita lc 2Publicaciones miércoles, 12 de junio de 2013Fecha de inscripción miércoles, 12 de junio de 2013Última intervención - 12 jun 2013, 14:20
porfavor kisiera k me responda la pastilla k me tome fue sola 1 pastilla en presentacion de dos estoy preocupada ksiera saber cuando me puede venir mi mestruacion
Responder
Yasmin001 7825Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus miércoles, 20 de mayo de 2015Última intervención - 14 jun 2013, 10:49
Hola lizhita Ic,
Cuando se toma sólo una dosis de la presentación de dos comprimidos de la píldora del día siguiente, es posible que su eficacia disminuya. Pero habiendo recibido un sangrado a la semana de haberla tomado y obtenido resultados negativos en las pruebas en sangre, se puede suponer que ha funcionado. Los síntomas que resientes son sus efectos secundarios.
Sigue estas recomendaciones para regularizar de nuevo tus ciclos y protegerte correctamente sin necesidad de volver a utilizarla:
http://salud.kioskea.net/faq/1342-que-hacer-despues-de-usar-la-contracepcion-de-emergencia
Responder
yayi333- 24 jun 2013, 04:43
hola tuve relaciones sin cuidarme el dia 16,19antes de medianoche y el dia 20 que supuestamente era mi ovulacion ,podre haber quedado embarazada ?ya que es mi mayor deceo.Alguien porfa que me ayude!!!!
Responder
Yasmin001 7825Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus miércoles, 20 de mayo de 2015Última intervención - 4 jul 2013, 22:47
Hola yayi333,
Teniendo relaciones sexuales sin cuidarte durante el período más fértil incrementas las posibilidades de éxito. Pero para tener la seguridad de lo que ocurrió, debes esperar presentar un retraso menstrual mayor de una semana y realizar, entonces, una prueba en sangre que lo confirme o descarte.
Responder
isabel- 5 abr 2015, 22:00
Depende si ha tomado mucho la pastilla.. Yo me la tome en septiembre y en enero y ya para enero no me funcionó me las tome entre las 72 horas y ahora tengo una hermosa hija de 5 meses.. Suerte a todas!
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+8
moins plus
el sabado tube relaciones con mi novio y el domingo temprano me tome la pastilla pero el lunes tuve relaciones de nuevo kiero saber si es probable ke este enbarazada o aun puedo tomar otra pastilla me urge porfis
Ximena Ortiz 35Publicaciones miércoles, 21 de agosto de 2013Fecha de inscripción lunes, 6 de enero de 2014Última intervención - 24 ago 2013, 03:09
Hola Yasmin001
Esque me tiene muy preocupada eso del sangrado ya que no me ha llegado y se supone debe llegarme mi regla el 26 de este mes (agosto) , Y pues tengo miedo de estar embarazada
Ok entonces si la tome en mis dias fertiles eso que significa Yasmin001 ayudame porfavor
Responder
daira- 29 ago 2013, 03:34
Holaa!!!! gente ..no quiero causar malestar .... pero me tome las patillas de emergencia a pocas horas de haber tenido relaciones .... confie en que me iban a dar resultado.. hoy me realice analisis de sangre para saber si estaba embarazada y me dio POSITIVO... O SEA NO ME DIERON RESULTADO...
Responder
flaca torres- 9 sep 2013, 04:52
Hola karla primero antes que nada quieres tener a tu bebé
Responder
ana- 18 dic 2014, 22:33
Ola mi nombre es ana y pues me pasa lo mismo k karla el dia lunes tuve relaciones y huvo [/faq/2489-esperma-o-liquido-seminal eyaculacion dentro pero me tome la pastilla del dia siguiente, pero el miercoles volvi a tener relaciones y volvio a ver eyaculacion dentro estoy en dias fertiles k puedo hacer para prevenir el embarazo???
Responder
carlota- 21 ene 2015, 02:25
hola a tdos el sabado 17 tuve relaciones y el domingo 18 tome la pastilla del suguiente dia puedo quedar embarazada?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
tuve relaciones el 11 de noviembre de este mes cn la pila puesta y me tome la pilsora de emergencia el 14 de noviembre de este mes pero me las tome las dos pildoras ai riesgos de un embarazo?
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Hola, el día 9 de junio me bajo y termine el 15 de junio. El 29 de Junio tuve relaciones sexuales con mi pareja sin protección y dice que termino fuera de mi (me asegure de eso y si) me tome la postinor de una dosis a las 3 horas despues del acto pero a las 5 o 4 horas fui al baño con un dolor de estomago, supuse que la laxe entonces el lunes para mas segura tome otra dosis. Eh tenido como colicos, dolor de piernas, cadera, etc... Se supone que a mi me toca entre estos dias (9,10,11,etc) No se si estoy embarazada o así??? por cierto llevo 9 dias desde que tome la pastilla y me ha estado bajando como un flujo blanquesino... hice 3 pruebas de orina de la abuela las dos primeras salieron con la nube abajo y la tercera salio arriba lei e investigue y decian que no era muy eficaz... ayuda!!!!!! igual y no lo estoy y por el estres y preocupacion mas aparte las pastillas se me retrasara........
viviana- 16 jul 2013, 14:45
Hola a todos....resulta que el sábado 13 de julio tome la pastilla del dia siguiente, y el domingo 14 nuevamente mantube relaciones sexuales y no nos cuidamos despues de dos horas tome la pastilla del dia siguiente, mi pregunta es hay riesgo de embarazo?? A pesar que tome la pastilla del dia siguiente despues de dos horas, creen que la pastilla me aya echo efecto o tomo otra pastilla que hago?? Y cuanto tiempo puedo esperar para sacarme una prueba de embarazo?? Y mestruacion me vino el 26 de junio y me paso el 2 de julio.. me viene cada 28 dias..o no.estado en mis dias de peligro..Por favor alguien que me responda es que estoy desesperada asustada, les agredeceria... soy irregular...de ante mano muchas gracias.
Responder
Yasmin001 7825Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus miércoles, 20 de mayo de 2015Última intervención - 19 jul 2013, 11:03
Hola viviana,
Por las altas dosis hormonales del anticonceptivo de emergencia, no se recomienda utilizarlo más de 2 veces AL AÑO. Habiendo ingerido doble dosis en menos de 24h, tu ciclo menstrual se descontrolará de tal manera que posiblemente no tenga la efectividad deseada e incluso te haga quedar embarazada más fácilmente.
Cuando pasen 2 semanas de su toma, realiza una prueba en sangre y sigue estos consejos:
http://salud.kioskea.net/faq/1342-que-hacer-despues-de-usar-la-contracepcion-de-emergencia
Responder
anonimo- 31 jul 2013, 14:35
hola, si tuve relaciones con mi pareja y lo hicimos 4 veces sin proteccion durante las primeras 24 horas y tome postinor 1 a las 36 horas despues de haber estado con el la primera vez. es probable que quede embarazada?
Responder
karla- 7 ago 2013, 07:35
hola para preguntarle ke el dia sabado tube relacines y el lunes en la mañana me tme la pastilla pero el lunes tube de nuevo relacio kiero saber si kedo embarzada o tengo la posibilidad de tomar otra pastilla
Responder
karla- 30 ago 2013, 02:31
pues mi nombre es karla y pues ase poko tuve relaciones el 31 de agosto y no me cuide pero al terser dia tome la pastilla de ayer ay riesgos de k este embarazada x k me vino mi regla pero muy poko me bajo puede ber k dado embarazada
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Hola, si tomaste la pastilla dentro de las horas especificadas entonces el embarazo debería estar interrumpido. Pastillas como Segurite tienen un 95% de eficacia y son muy seguras. Te recomiendo te hagas un test de embarazo y consultes a un ginecólogo. Saludos!
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola nuevamente 681523,
Esta misma pregunta acaba de ser contestada. Abre este enlace para mirar la respuesta recibida:
http://salud.kioskea.net/forum/affich-371457-pastillas-de-emergencia-y-su-efectividad
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
por primera vez eyaculo dentro y me asuste asi que tome las pastilla, pero pasado 5 dias me empeso a dolor mi abdomen , colicos, dolores, como cuando viene mi mes pero yo ya habia menstruado el 29 dejulio y me volvio salir como sangrado el dia 13 de agosto , y nose pense que por que soy irregular era el sangrado pero ahora que veo los mensajes creo que es por la pastillla?
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola Javier Raúl,
Por su elevada carga hormonal, el vómito es uno de los tantos efectos secundarios de la píldora del día siguiente. Mira aquí cuáles son los más frecuentes:
http://salud.kioskea.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-despues
No debe tomar más.
flaka- 11 may 2015, 05:13
Hola,
mi duda es si puedo quedar embarazada, tuve relaciones un dia de ovulacion y tome la pastilla del dia siguiente, para esto antes de que me bajara me mareaba y me picaban los pezones, me bajo y dure tres dias y al final solo manchaba algo como color cafe, la sensacion de comezon y dolor de mis pechos aun sigue para ser exactas en mis pezones y me pica el vientre, ¿ puede que este embarazada?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
si tome solo una pastilla del dia sig. de 0,75 mg no hace efecto?
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola,
Me llamó Lizeth y tengo 17. Años y tuve relaciones mi novio hace dos días y eL se vino dentro de mi, pero yo hace 5 meses tome pastillas del día siguiente, será que puedo quedar embarazada? Ess urgente!

Las pastillas del día siguiente cuanto dura con el efecto ! Ayudemen.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola, estas pastillas dependiendo del cuerpo de cada mujer pueden causar estos retrasos o disminuciones y que te haya venido asi sea poquito es un buen sintoma.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola quisisera saber si despues de tomame la pastilla siempre tiene k venir algun tipo d sangrado ya que me las tome hace dos semanas y no me ha bajado nada no se si tenga k ver el k me las moli y me las tome con jugo d naranja.
lorena- 19 feb 2015, 05:18
La pastilla del día siguiente tienen efectos puede ser que eso te hizo da
O
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola teresita510,
No importa cómo las ingeriste, sino más bien qué tan enseguida del acto sexual de riesgo lo hiciste.
Lee esta ficha para conocer cómo funciona y cuáles son sus efectos secundarios más frecuentes:
http://salud.kioskea.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues
Si pasas 3 semanas de haberla tomado sin que recibas tu menstruación, deberás hacer una prueba de embarazo para conocer tu estado. Mientras tanto, espera con tranquilidad para que le permitas llegar.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola lo que pasa que me bajo el 15 de enero, despues el 22 tuve raciones con mi novio pero el condon se rompio y tome al dia siguiente la pastilla de emergencia y hoy 2 de febrero tube relaciones sin proteccion pero el termino fuera de mi pero me ensucio de poco semen alrededor de mi vagina puedo quedar embarazada mi regla me tiene que llegar el 11 de febrero puedo quedar embarazada??? y otra pregunta es que al tomar. la pastilla se impidio la ovulacion o fecundacion, vuelvo a ovular antes de mi periodo (11 de febrero) o ya este mes no vuelvo a ovular hasta el siguiente???
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola jacki26,
Si hasta el día de hoy no has recibido ningún sangrado después de tomar la píldora del día siguiente, efectúa una prueba en sangre que te indique si funcionó o no. El anticonceptivo de emergencia sólo protege de la relación anterior a su toma y nunca de las posteriores, en las que se debe usar preservativo si no deseas salir embarazada. Lee esta ficha:
http://salud.kioskea.net/faq/6797-como-funciona-la-pildora-del-dia-siguiente
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola buen dia! tengo una duda, el dia domingo tuvimos un impreviste y se rompio el condon a la media hr de eso me tome la pildora de emergencia(unidosis) eso fue hacr 3 dias , la vdd no se si sean efectivas esas pastillas o no es la primera vez que las tomo ytengo ovarios poliquisticos asi q no me bajaaa regularmente y meeeeeee estresa eso... a los cuantos me podria hacer una prueba o es casi imposible estar embarazada.... ayuda porfavor!!!!!!
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
tengo una pregunta, tuve relaciones con mi novio y luego de un rato nos dimos cuenta que el condon se rompió, me tome la pastilla de emergencia postday 3 horas despues de las relacion, luego de 8 días mas o menos tuve un sangrado raro que duro 8 días aproximadamente, este aveces salía oscuro aveces claro, aveces salía mas otras poco, han pasado dos días desde q termino este sangrado, quisiera saber si hay posibilidad de que este embarazada, mi periodo según mis cuentas esta por llegar en 2 días, pero no se si me llegue por la misma razón de q no se si estoy embarazada. AYUDENME PORFAVOR!!!!!
Deja tu comentario
Este documento intitulado « ¿Hay probabilidad de embarazo si tomé la pastilla de emergencia? » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.