¿Hay probabilidad de embarazo si tomé la pastilla de emergencia?

Resuelto
luna - Modificado por Carlos-vialfa el 23/09/2014, 18:26
 Marlin - 28 jul 2020 a las 00:22
Hola, mi nombre es Karina tengo 19 años y hace como dos semanas tuve relaciones y 2 horas despues me tome las pastillas de emergencia pero juntas, y el dia martes 29 de marzo me bajo pero muy poco soy muy irregular asi es q fui a ver a mi doctora y me dio pastillas anticonceptivas entonces desde ese dia las comence a tomar mi regla me duro 3 dias pero era muy poco mi pregunta es ¿ es normal que haya bajando asi de poco? y ¿a q se deve? ¿hay probabilidad de q este embarazada???

68 respuestas

681523 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción jueves, 21 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de abril de 2013 4
3 abr 2013 a las 18:13
hola buen dia! tengo una duda, el dia domingo tuvimos un impreviste y se rompio el condon a la media hr de eso me tome la pildora de emergencia(unidosis) eso fue hacr 3 dias , la vdd no se si sean efectivas esas pastillas o no es la primera vez que las tomo ytengo ovarios poliquisticos asi q no me bajaaa regularmente y meeeeeee estresa eso... a los cuantos me podria hacer una prueba o es casi imposible estar embarazada.... ayuda porfavor!!!!!!
0
Hola me tenia que venir la regla el dia 12 de marzo y el 11 me tome la pastilla del dia despues unas 8 horas despues de haber tenido relaciones pero estamos a dia 25 de marzo y todavia no me a bajado la menstruación cuanto tarda en venir si te tomaste la pastilla del día despues ayuda estoy muy preocupada
0
hola soy carla han pasado 20 dias de tener relaciones y estoy angustiada si tomo la pastilla del dia siguiente hara efecto.?ayuda por favor
0
Hola buenas tardes el mes pasado empece con las pastillas anticonceptivas al 5 dia de regla y tuve relaciones es sin protección, después me manche pero solo duro 3 dias y con manchados, he empezado con otro mes de pastillas Y me siento muy rara con muchisimo sueño podría estar embarazada? Gracias por adelantado
0
caterine rodriguez 1 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 16 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de agosto de 2013
16 ago 2013 a las 23:31
tengo una pregunta, tuve relaciones con mi novio y luego de un rato nos dimos cuenta que el condon se rompió, me tome la pastilla de emergencia postday 3 horas despues de las relacion, luego de 8 días mas o menos tuve un sangrado raro que duro 8 días aproximadamente, este aveces salía oscuro aveces claro, aveces salía mas otras poco, han pasado dos días desde q termino este sangrado, quisiera saber si hay posibilidad de que este embarazada, mi periodo según mis cuentas esta por llegar en 2 días, pero no se si me llegue por la misma razón de q no se si estoy embarazada. AYUDENME PORFAVOR!!!!!
0
Hola tube relaciones, con mi,novio,pero me,tome una pastia diaria nomas tenia una pero tenia dos meses denotomar solo me,tome esa y minobio termino en mi,pero el siguiente dia me tome la pastilla de emergencia podre kedar embarazada ono toi preocupada
0
hola si tuve relaciones con mi pareja un 18 y me tome la pastilla del dia suguiente y me tenia que vajar el 20 y no me vajo y para el dia 22 bolvimos a tener laciones sin proteccion y se vino en mi he igual me tome la 'pastilla y para el dia 24 volvimos a tener relaciones y no me tome nada y fue sin proteccion cren que si estoy embarazada:..? por que a un no me ha vajado solo tengo flujo dolor abdominal gracias
0
Estoy muy nerviosa porque el pasado 19 de junio por la tarde tuve jugueteo sexual con mi pareja. Su pene rozaba mi vagina y pues el dice que no eyaculo para nada, sin embargo, yo toque su pene y lo llegue a sentir mojado no sé si eran mis fluidos o si eran realmente de él. Por otra parte, alcanzo por un segundo la cabeza de su pene a tocar la entrada de mi vagina, se podria decir que fue una mini penetración. Inmediatamente me quite. Al día siguiente tome Postday* (las dos pastillas juntas), pero mi miedo es porque soy irregular y mi última regla fue el 1 de junio (duro aprox 4 dias) pero no se si en la fecha que tuve este encuentro estaba en mis días fértiles o no. Además, no presenté sangrado a los pocos días de haber ingerido la pastilla, de hecho, hasta el día de hoy no presento rasgos de sangre. Sólo he tenido nauseas, dolor de senos y un poco de vientre. Cabe mencionar que en otras dos ocasiones que he recurrido a la pastilla de emergencia he sangrado a los 3 o 5 días y esta vez no. Hay riesgo de que esté embarazada, me puedo hacer una prueba de embarazo ya?. Por favor, ayúdeme. Gracias
0
hola llevo un año teniendo relaciones con mi novio y solo en dos ocasiones me cuide con la pastilla de emergencia y de resto no me he cuidado y no qedo embarazada xq sera
0
Maris > caterine
16 jul 2015 a las 01:33
Por que eres muy de buenas o eres estéril, eso es muy bueno. Pero si te interesa, puedes hacerte un chequeo medico para que sepas si es mejor cuidarte o ya no tengas que preocuparte por los embarazos
0
Javier Raúl Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 22 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de agosto de 2013
23 ago 2013 a las 04:11
Buenas tardes.
El día martes 20 de agosto mi chica se tomo la pastilla del día siguiente a las 9 de la noche y la segunda dosis 12hrs después. El día de hoy al medio día vomitó después de desayunar. Que tengo que hacer? Se tiene que volver a tomar las pastillas?
0
Hola, tube relaciones es diciembre sin protección y me tome las pastillas del dia después esa misma noche, me bajo en enero pero eb febrero no y estoy un poco preocpada aunque soy irregular pero me gustaría saber que puede estar pasando.
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484 > Ale
19 mar 2015 a las 10:54
Hola Ale,
En vista de que recibiste tu menstruación, luego de tomar la píldora del día después, puedes eliminar la posibilidad de embarazo.
Su fuerte contenido hormonal suele descontrolar el ciclo menstrual hasta por los 3 meses consecutivos a su ingestión.
Para regularizarlo de nuevo, sigue estas recomendaciones:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
* Hola, me llamo Bren.
Necesitó que alguien me ayude. . . Hace 7meses tube un embarazo de 11semanas. En la las 11 semanas perdí a mi bebé. . .
El día de ayer (7 de septiembre) tube relaciones sin protección (error mio) pero me tome las pastillas de emergencia a la hora.
Que probabilidades hay que de nuevo quede embarazada ¿
Tengo 18 años
Nota mi menstruación del mes pasado fue 21 de agosto...
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
13 sep 2013 a las 19:34
Hola flaca torres,
Has tomado correctamente la contracepción de emergencia para evitar un embarazo no deseado.
Mira esta información y sigue sus recomendaciones para asegurarte de que haya funcionado:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
0
Hola, tengo 17 años y mi segunda vez fue el 5 de octubre sin condon, a las 15 horas me tome la pasta del dia despues, fui al medico el 17, me hice una prueba de embarazo en orina, pero No fue en ayunas, y e salio negativa, el mismo dia consulte al medico y comence a planificar con inyeccion, la rega me tenia que llegar el 19 y aun No me ha llegado, me duelen mucho los senos, pero siempre me han dolido cuando me va llegar la regla, per Nada que me llega, me dan colicos peroi no muy frecuente y en 3 ocasiones me ha bajado flujo blanco, sin olor, desde el 5 de octubre No he vuelto a estar con mi novio, pero estoy preocupada pa soy nueva. En esto, quiero saber s. esty embarazada No se estoy muy asustada
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
28 oct 2013 a las 20:12
Hola sara cordoba,
Has hecho lo correcto yendo a consultar a tu médico para descartar el embarazo y comenzar a planificar de forma regular y segura.
Tu retraso y tus síntomas son los efectos secundarios combinados del anticonceptivo de emergencia y de la contracepción inyectable que comenzaste.
Mira aquí:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Continúa aplicando tus inyecciones en las fechas preestablecidas, sin importar cuándo y cómo se presenta tu menstruación, para beneficiar de una seguridad contraceptiva eficaz.
0
Si tomo la pastilla del día después y luego vuelvo a tener relaciones puedo quedar embarazada igual? A mi se me corto el día viernes y el domingo ala madruga ya amaneciendo para lunes tuve relaciones sin cuidarme igual no llegó a acabarme y cuando me fui al baño para bañarme al secarse la vagina perdi algo de sangre! Alguien me ayuda por favor!
0
Hola buenos dias mi duda es si pude quedar embarazada a fines del mes de marzo fue mi periodo no recuerdo la fecha con exactitud y el dia de ayer 9 de abril tube relaciones sin proteccion mi pareja no termino en mi pero si un poco tengo miedo de aver que dado embarazada creen que es probable me urge saber o si aun me puedo tomar la pastilla de emergencia ya tube yo un bebe y me dijieron que habia quedado embarazada por la pastilla aya que me hizo mas fertil me ayudan por favor
Gracias
0
veronica345 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 9 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 9 de febrero de 2014
9 feb 2014 a las 06:20
HOLA doctora espero que se encuentre bien, tengo una duda tuve relaciones por primera vez sin protección, mi pareja no eyaculo dentro de mi y según el estando 100% seguro de que no expulso el líquido que a ellos le permite lubricar, no duró mucho el acto sexual menos de unos 30mins, mi pareja me dice que no eyacula rápido que tarda muchísimo para hacerlo al igual que expulsar el líquido yo recurrí a tomar la píldora de postinor como a la hora luego procedí a comer una comida rápida sintiendo náuseas. Es necesario agregarle que no soy regular en mi periodo me vino el 29 de dic del 2013 y culmino 4ene del 2014. se supone que me vendría para finales de enero pero no me vino claro eso fue antes de estar con mi pareja siempre me da antojos de comer dulces y de se me tensa los senos y todo estos lo sentí a principios esta semana pero no estoy segura que sea por mi periodo. El jueves ocurrió el acto sexual.
Mis preguntas son.
¿Si mi pareja no eyaculo dentro de mi ni lubrico es 0% que haya embarazo?
¿ pierde efecto la pastilla si comi como los 8 mins de haberla tomado?
¿ ya llevo dos días de acto sexual o sea 48hrs y quiero recurrir a otro método anticonceptivo para estar mucho más segura puede decirme cuales serían las consecuencias sí acudo a otro método anticonceptivo?
¿Ahora si sólo me quedo tranquila cuanto debo esperar para que me baje mi regla?
POR fAVOR AYUDEMEEEEE
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
14 feb 2014 a las 01:22
Hola veronica345,
Puesto que has tomado la píldora del día siguiente enseguida del acto sexual de riesgo, te ofreces de esa manera un alto nivel de seguridad contraceptiva para evitar el embarazo no deseado, sin necesidad de utilizar ningún otro método anticonceptivo. Lee despacio esta información sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Espera tranquila la aparición de un spoting o de un sangrado entre 5 y 12 días después de su toma, lo que significará que está funcionando. Para tener esa seguridad, haz una prueba de embarazo a las 2 semanas de su utilización.
0
LaNats Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 3 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 4 de junio de 2014
4 jun 2014 a las 23:25
Hola Doctora, espero que se encuentre bien, tengo 17 y mi novio tiene 21, sucede que tuvimos relaciones sin proteccion el dia 12 de mi calendario intimo y bueno el eyaculo fuera de mi, pasando ocho horas tome la PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE, ¿existe mucha probabilidad de quedar embarazada? AYUDA POR FAVOR, ESTOY MUY PREOCUPADA T.T
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
6 jun 2014 a las 11:04
Hola LaNats,
Utilizaste la contracepción de emergencia como se recomienda para que te proporcione un elevado nivel de seguridad contraceptiva (95%). El sangrado que recibirás entre 5 y 12 días después de su toma te indicará su eficacia, pero si deseas estar segura, realiza una prueba de embarazo cuando pasen 2 semanas de su consumo.
0
carolinagonzalez Mensajes enviados 34 Fecha de inscripción jueves, 26 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 31 de agosto de 2014
26 jun 2014 a las 17:04
Hola doctora,tengo una duda el dia 30 junio tuve relaciones con un chico teniamos proteccion pero se rompio asi qie a las 3horas tome Postinor 1 tuve los efectos segundarios y un sangrado abudante a los 7 dias que solo me duro 3 dias no mas. El dia que esperaba mi periodo el 20 julio llego pero apenas unas gotas color rosa. No se si ando psicosiada pero me veo mas inchada en el abdomen y he tenido nauseas y una que otra molestia en el vientre. Entonces aunque sangre puedo estar embarazada?
0
carolinagonzalez Mensajes enviados 34 Fecha de inscripción jueves, 26 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 31 de agosto de 2014
26 jun 2014 a las 17:12
Yasmin001 puede responder mi pregunta por favor por favor.
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
27 jun 2014 a las 01:39
Hola carolinagonzalez,
En principio, por haber recibido un sangrado abundante a los 7 días de tomar la contracepción de emergencia, puedes descartar la posibilidad de embarazo. Todos los síntomas que mencionas son parte de sus efectos secundarios y prodrán prolongarse por los 2-3 meses consecutivos a su toma.
Sigue estas recomendaciones para normalizar tu ciclo y comenzar a llevar un control natal regular y eficaz que te permita disfrutar de tu sexualidad tranquilamente:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
carolinagonzalez Mensajes enviados 34 Fecha de inscripción jueves, 26 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 31 de agosto de 2014
27 jun 2014 a las 12:04
De verdad muchas gracias por tu respuesta me ha tranquilizado mucho. Entonces a pesar de que presente dolores y nauseas descarto totalmente el embarazo
0
shyynsita Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 29 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 29 de junio de 2014
29 jun 2014 a las 05:07
Hola doctora Yasmin001 tengo una duda por espero y pueda ayudarme
El jueves 26 de este mes tuve relaciones con mi novio .. utilizamos el tonto metodo de coito interrumpido ya se que no es un metodo pero bueno ... el eyaculo una parte dentro de mi y la otra afuera... lo que hize fue ir al baño y lavarme con bastante agua ... de ahi paso nada... media hora despues me tome la pastilla de emergencia ... yo soy irregular en mi ciclo y creo yo estaba en mis dias fertiles ... puedo quedar embarazada ?
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
1 jul 2014 a las 11:28
Hola shyynsita,
Tranquilízate que has tomado la contracepción de emergencia como se recomienda para ofrecerte un alto nivel de seguridad contraceptiva frente a un embarazo imprevisto.
Lee esta información y sigue sus indicaciones para saber si funcionó con eficacia:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Ten presente que éste NO es un método anticonceptivo de uso frecuente. Mira aquí:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
0
Mariac97 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 1 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de julio de 2014
1 jul 2014 a las 18:57
Doctora Yasmin001 necesito su ayuda por favor.

Yo estaba planificando en mayo con pastillas pero me fui de viaje y olvidé llevarlas, como dejé de tomarlas me vino el periodo el 2 de junio cuando apenas estaba en la mitad de la caja. El 21 de junio empecé una nueva caja pero sin tener el periodo, o sea no comencé las pastillas el primer día de mi regla. Quisiera saber cuando me tiene que venir otra vez? Si cuando termine la nueva caja o no es posible saber porque el periodo se descontrola.

Otra pregunta. Yo tuve relaciones la madrugada del 26 de junio y había empezado las pastillas hace muy poquitos días, el condón se rompió y mi novio termino dentro de mi, al cabo de las 12 horas me tome una postday. Debería estar tranquila?

Muchas gracias
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
10 jul 2014 a las 23:05
Hola Mariac97,
Has sometido a tu organismo a una dosis hormonal excesiva de la que tendrá que ir recuperándose poco a poco al cabo de 2 a 3 meses, en los que deberás continuar tomando cotidianamente la píldora anticonceptiva.
Si lo prefieres, regresa a informar lo sucedido al médico que te la recetó para que descarte el embarazo y te ayude a regularizar de nuevo tu ciclo menstrual.
0
valeflores Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 23 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de agosto de 2014
23 jul 2014 a las 07:35
hola, lo que a mi me paso es lo siguiente...
el dia 25 de mayo tuve relaciones sin protección, al dia siguiente tome la pastilla y a la semana (1 de junio) me bajo, después al siguiente mes (1 de julio) me volvió a bajar pero ahora siento muy duro mi vientre y tengo estreñimiento, puedo estar embarazada? Porque esta tan duroooo?
por favor, estoy super preocupada
0
jaque3232 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción lunes, 11 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de agosto de 2014
11 ago 2014 a las 15:01
Hola,
Estoy muy espantada , el dia 07 de agosto tuve relaciones y sin protección entonces compre POSTINOR a los 15 min me la tome y ya :) al dia siguiente volvi a tener relaciones pero el preservativo fallo :( entonces volvi a tomar la pastilla POSTINOR , la duda es que si puede quedar embarazada? :(
Si se me atrasara el ciclo o adelantara? Bueno eso no importa :/
SOLO QUIERO SABER SI PUEDO QUEDAR EMBARAZADA D:
AYUDA DOCTORA :( !
Responde
0
malkejcastro Mensajes enviados 35 Fecha de inscripción sábado, 8 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de noviembre de 2014
Modificado por malkejcastro el 8/11/2014, 03:44
Hola karen
Si ESO es normal el periodo tecambia hasta de fecha me imajino es que es LA primera ves que tomas esas pastillas .
Esas paatillas tienen muchos hormones por lo tan to te ira cambiando tu pedriodo
Solo recuerda tomartelas ala misma hora y todos los Dias si fallas en una puedes quedar embarazada aunt que te las tomes el proximo dia y si eso pasa y te falta el periodo be a tu doctora oh aste una prueba de embarazo asta las 2 semanas .
Para estar mas segura usa perservatibos .
Suerte!
0
tengo una gran y preocupante duda y quisiera que me ayudaran...

El domingo estuve con mi novio, pero el NO acabo adentro... igual me preocupaba que según mi calendario, yo estaba en mis días fértiles, entonces el lunes (pasadas 22 horas aproximadamente) me tome una Postinor 1... quisiera saber si puedo quedar embarazada ya que me preocupa mucho...

gracias!!
0
Soy la misma Jessi
29 nov 2014 a las 23:08
tambien tengo que decir que desde el martes me han dado cólicos, como si me fuera a venir la menstruación... la menstruación tiene que venirme el 9/12
0
Buenos días el día 10 de noviembre tuve mi última regla, y el 28 tuve relaciones sin protección, me gustaría saber que probabilidades hay de que este embarazada? Ya que según mis cuentas me encontraba en días fértiles.

Y de ser así cuando puedo realizarme una prueba pero que ya sea seguro el resultado

Gracias
0