Irritación y enrojecimiento de la piel

Yunuen - 27 jul 2010 a las 14:26
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 30 jul 2010 a las 12:35
Hola,
Durante los últimos 3 meses he tenido un problema de granos en la piel que no he logrado hacer desaparecer. Se trata de un multitud de pequeños granos rojos que me aparecen principalmente en los brazos, muslos y pies, provocándome una horrible e insoportable comezón. Lo peor es que cuando finalmente estos granos desaparecen, me aparecen manchas negras en su lugar, además de nuevos granitos..
Es horrible, no sé qué hacer.. Necesito ayuda, por favor!

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
27 jul 2010 a las 15:39
Hola,
De acuerdo a tu descripción es muy probable que se trate de un problema de alergia.
Te recomiendo acudir a un médico alergólogo cuando antes.
Saludos
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
30 jul 2010 a las 12:35
Como ya te han mencionado es bastante probable que una alergia sea el desencadenante de tu problema cutáneo, pero la permanencia y prolongación del cuadro me parece que se debe más a un Liquen Simple Crónico o Neurodermatitis, esto sucede porque la comezón y el rascado subsiguiente inducen a mas comezón y rascado lo que desencadena un círculo vicioso que termina liquenificando la piel. Te sugiero acudir con un dermatólogo lo más pronto posible, para la respectiva evaluación de tu caso y la indicación del tratamiento correspondiente. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad