Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Fibrosis en senos [Resuelto]

mary - Última respuesta el 26 sep 2012, 04:53
Hola,
No se si este bien escrito pero a mi mama le detectaron hace un año fibrosis quistica en un seno , la operaron y le sacaron lo que tenia. Ahora nuevamente tiene pero en los dos senos, y le duelen mucho, y ya no puede hacer casi nada le duele desde la espalda. Ya le hicieron estudios pero no nos dicen nada, tiene muchas bolas en los senos se le sienten incluso hay 2 que son grandes y no se mueven y tiene uno en la axila derecha ¿es señal de cancer?
Sigue leyendo 
Respuesta
+10
moins plus
A lo que tratas de referirte se le denomina Enfermedad Fibroquística de la Mama. Pierde cuidado es una patología benigna, es decir no tiene relación con ningún cáncer, y ciertamente es frecuente en las mujeres menores de 50 años además que suelen reincidir a pesar de su extirpación quirúrgica. Además, si ya le han realizado estudios y no han detectado ninguna señal de neoplasia maligna entonces con mayor razón no debes preocuparte por ese lado, en todo caso debes incentivar a tu madre a seguir sus consultas para determinar el tratamiento más efectivo que alivie sus molestias. Espero que esta respuesta haya sido de utilidad. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
Hola
Te pasp una ficha práctica en la que podrás leer algo más sobre el problema de tu madre. Espero que te tranquilice aún más. Muchos saludos
Mastopatía fibroquistica
cristhel- 1 dic 2011, 21:47
hola, a mi mama tambien le detectaron fibrosis y le hacen estudios y le dicen solo que tiene eso "fibrosis" pero a ella le duele mucho y son los dos senos de echo el peson de uno se esta sumiendo , por ratos el dolor le llega hasta la espalda y brazos y dise que se siente caliente por dentro y la toco y tambien siento lo caliente tambien cuendo come chile siente que le harde por un lado de un seno. la verdad tengo mucho miedo..!!! estos sintomas de que son???
Responder
DRA. MARNET 20913Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 3 de marzo de 2015Última intervención - 1 dic 2011, 22:41
Espero que a tu madre le hayan hecho una mamografía y , dependiendo de los resultados de ésta, una ecografía mamaria.
Este aspecto del pezón ¿lo ha visto su ginecologo?
Responder
mary- 26 sep 2012, 04:53
Hola
Es normal que uno de los quistes sea de un tamaño como de 2 cm.? Me diagnosticaron fibrosis qística mamaria desde hace como 3 año, pero que uno de ellos a crecido hace 8 mese lo tenia d i.6cm pero ahora siento que esta un poco más grande y me acaban de mandar hacer otro ultrasonido.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
hola ami tambien me detectaron "fibrosis" tengo 32 años y si de verdad es muy molesto,doloroso y preocupante sobre todo cuano tienes hijas chiquitas,solo queda echarle ganas y salir adelante por ellas.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « fibrosis en senos » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.