Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Quedar embarazada después de retirar el Jadelle [Resuelto]

linis - Última respuesta el 25 mar 2015, 15:42
Hola,
uso el jadelle y me lo pienso retiirar al cuento tiempo puedo quedar embarazada fgracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+24
moins plus
Hola,
El implante subdérmico Jadelle se puede utilizar por 5 años, no más en caso peses más de 60 Kg su uso puede disminuir a solo 4 años. Una vez que te lo retires puedes quedar embarazada cuando lo desees por lo que si estás buscando un embarazo es posible que lo consigas luego de retirarlo; debes saber además que la extracción se puede realizar cuando lo desees y no existe un día del ciclo menstrual en particular en la que se debe extraer.

Hasta pronto y gracias por escribir.
ANAPAT 7253Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 26 de marzo de 2015Última intervención - 2 feb 2015, 22:01
Hola marta,
La consecuencia de que este método ya no te brinde la seguridad contraceptiva esperada, por estar ya vencido, es lógicamente que quedes embarazada.
Protégete correctamente con los preservativos, mientras acudes a que el ginecólogo lo retire.
Responder
majo- 2 feb 2015, 23:37
hola yo aun no he cumplido el año de tener el jadell y ya quiero retirarlo sera posible?
Responder
Laura- 3 feb 2015, 19:53
Me quiero quitar y inmediata mente puedo tener relaciones para quedar embarazada
Responder
sara bravoo- 7 feb 2015, 18:46
si se pasa unos dias de retirarmelodel tiempo cumplido
es posible salir embrasada
Responder
July@Sandoval- 20 mar 2015, 03:53
Hola me quite el dispositivo del brazo el 03/03/15 y me bajo mi menstruación el siguiente día será q puedo quedar embarazada hoy en mi día de ovulación ? Deseo un bebe
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+9
moins plus
hola yo tuve el jadelle por 5 años me fue muy bien ningun efecto segundario, me lo retire en abril del 2012 desde hay he tratado de quedar embarazada y no he podido fui al doctor y me dijo que vaeces quedan reservas de hormonas del jadelle en el organismo que se hiban desapareciendo poco a poco que tuviera paciencoa.. ayudenme quiero quedar embarazada y no se hasta que punto sea cierto lo que me dijo mi doctor!!
yam- 20 mar 2015, 03:47
Mira yo creo que estas muy joven para llenarte de hijos.pero el jadell te lo puedes retirar en cualquier momento.y consultar con un buen ginecostetra para tener un embarazo saludable.. Te deseo mucha suerter..
Responder
mily nani - 25 mar 2015, 15:42
Mira, yo tengo 23 años tengo una niña de 2 años, y mi esposo tampoco es el padre de mi hija se caso conmigo estando yo embarazada, el no tiene hijos biologicos, que te quiero decir? que esperes un tiempo porque si realmente el te ama el tiene que esperar el momento todo tiene su tiempo, y debes pensarlo bien, porque a la hora de la verdad si ellos quieren se van y una es la que se queda con los muchachos y a veces pasando trabajo. de verdad piensalo bien, y si uieres quitarte el jadelle para inyectarte te digo que no es la mejor opcion, yo trabajo en Locatel farmacio y e usado mesigyna y depo provera, y aqui donde estoy tengo mes y medio con la menstruacion por esa inyeccion provera que tambien descontrolan la menstruacion. De verdad mi reyna creeme que estas muy chiquita espera por lo menos año y medio o que te gradues, que si el te ama el lo va esperar, y recuerda que niño no amarra hombre. Dios te bendiga
Responder
yina- 8 feb 2015, 20:59
me llamo yina la verdad llevo con el jadell 5 años y 5 meses se me venció y no me lo e podido retirar
tal vez descuido mio estaba manchando fui al doctor me dijo que era consecuencia del jadell
que ya estaba vencido y esto ocasiona desorden hormonal la verdad durante los 5 mese de vencido el jadell no e quedado embarazada es un método muy bueno
Responder
amy2marquez 1Publicaciones martes, 24 de febrero de 2015Fecha de inscripción martes, 24 de febrero de 2015Última intervención - 24 feb 2015, 19:44
Hola yo tengo el jadelle hace 4 años y medio y esta programado para 5 el problema es que el periodo no se me va, quiero saber si puedo tomar pastillas anticonceptivas aun con el jadelle para que el periodo se me vaya o que debo hacer gracias
Responder
ANAPAT 7253Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 26 de marzo de 2015Última intervención - 26 feb 2015, 12:50
Hola amy2marquez,
Lo recomendable es que NO te automediques, sino que consultes a tu ginecólogo para que sea él quien te prescriba el tratamiento idóneo que respete tu salud y detenga el prolongado sangrado que presentas.
Lee esta información:
http://salud.kioskea.net/faq/11633-menorragia-o-reglas-muy-abundantes-sus-causas
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
pues yo hace 1 año y un mes me lo retire por que quiero tener un bebe y no e podido quedar en embarazo
ANAPAT 7253Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 26 de marzo de 2015Última intervención - 2 may 2014, 11:51
Hola vanesita,
La recuperación de la fertilidad una vez retirado el implante es casi inmediata. Lo recomendable, ahora que has decidido concebir otro hijo, es solicitar a tu ginecólogo una consulta preconcepcional para comenzar el embarazo en las mejores condiciones y pronósticos.
¡Muy buena suerte en tus intentos!
Responder
dilsa- 13 may 2014, 02:31
el jadelle se puede retirar en el momento q uno desee, esta hecho para q dure 5 años pero si uno se lo quiere retirar antes no hay ningun problema y no se lo pueden negar, yo me lo hice quitar hace 6 dias, y ya llevaba con el implante 4 años y 4 meses.... ahora quedar en embarazo ya depende de cada organismo, yo espero q mi organismo no tenga ningun residuo y quedar embarazada yaaaa... dicen q tomando agua de pimientos ayuda a q la matriz se "caliente" y quedar embarazada mas facil... pues yo lo voy a intentar a ver q pasa.... suerte a todas y ojala q las q queremos bebe lo logremos muy pronto!!!!
Responder
ANAPAT 7253Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 26 de marzo de 2015Última intervención - 14 may 2014, 20:50
Hola dilsa,
Lo que piensas tomar para recuperar enseguida tu fertilidad incumbe tu aparato digestivo y afectará tu estómago provocándole tal vez una gastritis, pero no tendrá ningún efecto sobre tu aparato genital, ni sobre el flujo hormonal.
La facilidad con que conseguirás embarazarte dependerá de la rapidez con que éste último encuentre su equilibrio natural anterior a la contracepción. Así que mientras menos ansiosa y estresada te encuentres, más favorecerás a que se realice espontáneamente.
Responder
la chiki- 20 oct 2014, 17:14
hola soy kamila mira me quiero quitar el jadelle hoy sera que dentro de un mes me lo puedo volver a poner
Responder
ANAPAT 7253Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 26 de marzo de 2015Última intervención - 20 oct 2014, 23:51
Hola la chiki,
Comenta tus intenciones con el ginecólogo que te retirará el implante contraceptivo para que sea él quien te oriente de la mejor manera, según tu situación particular.
En caso de que todavía no desees embarazarte, y si estuviste satisfecha con este método, se puede colocar uno nuevo, al momento de extraer el caduco.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Mentira en el momeento q quieras te lo puedes retirar yo tenia un año de tenerlo y sin problema me lo quitaron;)
rockeri 2Publicaciones miércoles, 11 de junio de 2014Fecha de inscripción miércoles, 11 de junio de 2014Última intervención - 11 jun 2014, 16:41
Yo aun tengo el jadelle y me pase teng ya con el 5 años y 4 meses y aun no me lo he quitadp sera q puedo quedar embarazada pq tuve relaciones son proteccion y estpy asustada?
Responder
ANAPAT 7253Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 26 de marzo de 2015Última intervención - 12 jun 2014, 02:02
Hola rockeri,
Puesto que la eficacia del implante contraceptivo ha expirado, ya no te protege adecuadamente y la posibilidad de embarazo existe. Cuando ha caducado es necesario retirarlo e insertar inmediatamente uno nuevo, si deseas continuar planificando con el mismo método anticonceptivo.
Responder
ADRIANA- 25 jun 2014, 20:48
Pues yo tengo 27años ya cumplí cuatro años con el jadelle y no tengo hijos pues la verdad una debe pensar muy bien antes de hacer las cosas yo siempre me centre a trabajar y estudiar ahora que ya tengo mi carrera y que ya es tiempo de retirar el jadelle ahora si tengo mi pareja fija quiero mi bebe porque se que ya hay un futuro
Responder
ANAPAT 7253Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 26 de marzo de 2015Última intervención - 28 jun 2014, 04:50
Hola ADRIANA,
Entonces acude a que tu ginecólogo lo retire y pon en práctica estos consejos para conseguir el embarazo deseado:
http://salud.kioskea.net/faq/10422-consejos-para-quedar-embarazada-mas-rapido
¡Muy buena suerte en tus próximos intentos!
Responder
natalia- 16 mar 2015, 23:41
Hola mi nombre es natalia hace ocho dos me retiraron el ja del la verdad fue algo muy complicado pq solo me pudieron extraer una sola barra ya que la otra se me encarno en el brazo sera que puedo quedar embarazada.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Yo me lo retire en Octubre del año pasado llebaba con el 4 años; buscando un embarazo el periodo era regular por lo tanto consulte con mi medico de cabecera quien me recomendó unas vitaminas y ahora tengo 9 semanas de embarazo es cuestios de pasiencia
yeni- 6 may 2014, 00:48
llevo 1 año y 2 meses peso 65 kl he tenidoo todos los sintomas malos que pueden traer estos metodos, ahora tengo un bebe de 2 años pero estoy indecisa y queremos otro bebe...
Responder
yeni- 6 may 2014, 00:48
jejejejej no aclare que tengo el jadell
Responder
maradaza 3Publicaciones jueves, 22 de mayo de 2014Fecha de inscripción jueves, 22 de mayo de 2014Última intervención - 22 may 2014, 01:36
yeny ami tambien me pasa lo mismo tengo un bb de 5 años estoy estudiando y mi esposo dice que quiere otro bb yo no por q apenas estoy culminando mis estudios y no tengo experiencia labora dependo del economicamente en todo y la verdad me daria muy duro tener otro bb ahora tambien tengo el jadelle peso 67 kl y mido 1 54 cm la verdad no bajo ni subo no se si cera por el jadelle o sere yo... por eso me da miedo cambiar de metodo por apenas me de mas duro q este q tambien me irregularixo el perido vamos haber q pasa.... ya pedi la cita con planificacion haber q me recomienda
Responder
tata- 23 may 2014, 16:23
hola...
soy tatiana llevo 11 meses con el jadelle pero kiero retirarmelo para tener un bb tambien porke mido 1. 54 cm y estoy pesando 67 kg cuando antes de ponerme la pila solo pesaba 53 kg, y pues ya me case y keremos formalizar una familia, kiero saber en cuanto tiempo despues de retirarme el jadelle puedo quedar embaraza?
Responder
ANAPAT 7253Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 26 de marzo de 2015Última intervención - 28 may 2014, 11:30
Hola tata,
Lo recomendable es que al ir al ginecólogo a que te retire el implante contraceptivo subcutáneo, le pidas una consulta preconcepcional para poder iniciar tu embarazo dentro de las mejores condiciones.
El regreso de la fertilidad después de hacer retirar el implante es casi inmediato. Lee aquí:
http://salud.kioskea.net/faq/1321-el-implante-contraceptivo
Sin embargo, sería prudente acudir al nutriólogo para que te ayude a reducir el sobrepeso adquirido que podría influir en el tiempo que tome tu ovulación a reaparecer.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola tengo 32 años, he utilizado el jadelke 5 años y me lo retiraron y me puse el implanton k llebo 3 años en total 8años y ahora kiero kedar embarazada. Tardare mucho en kedarme? Piuede ser k tuviera un embarazo multiple a causa del anticonceptivo? Gracias espero respuesta
ANAPAT 7253Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 26 de marzo de 2015Última intervención - 14 jul 2014, 23:27
Hola lumarata,
Después de la extracción del implante contraceptivo, la recuperación de la fertilidad es prácticamente inmediata. Sin embargo, a veces, hay que otorgar un breve tiempo al organismo para que recupere su ciclo hormonal natural, anterior a la contracepción y restablezca la ovulación que ésta impedía.
El implante contraceptivo no provoca embarazos múltiples, ya que no estimula la ovulación sino que la inhibe.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola yo tengo el jadell llevo 5 años con el y se me vencio el 3 de junio de este año y aun no me lo he retirado por que he tenido inconvenientes con mi eps (quiero saber si puedo quedar en embarazo , y si puedo planificar con inyeccion si crear una sobrecarga de hormonas o algo así hasta que me pueda retirar el dispositivo
ANAPAT 7253Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 26 de marzo de 2015Última intervención - 22 ago 2014, 21:14
Hola Maleja,
Acude a que tu el ginecólogo extraiga el implante contraceptivo caduco y pueda recomendarte la dosis hormonal contraceptiva mejor adaptada a tu situacion, después de evaluar tu estado de salud y de conocer tus antecedentes familiares para asegurarse que no existen contraindicaciones para su empleo.
Mientras tanto, protégete adecuadamente con los preservativos si no deseas quedar embarazada imprevistamente.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
yo dure 4 años con el jadelle y me lo retire dure 1 año y tres meses buscando otro bebe y nada me desilusione y empece a planificar con la inyección si alguna a quedado embarazada en poco tiempo después de retirarse el jadelle informe me
ANAPAT 7253Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 26 de marzo de 2015Última intervención - 27 ago 2014, 18:08
Hola Mariana,
Ningún ningún anticonceptivo tiene una eficacia del 100%. La tasa promedio anual de embarazos con los implantes que duran 5 años es inferior al 1%. No obstante, si tu peso es superior a 60 kg, el ginecólogo debió recomendarte su extracción (y su sustitución por otro nuevo) al cabo de 4 años.
Puesto que te has embarazado, es necesario retirarlo.
Responder
leidy123 1Publicaciones miércoles, 10 de septiembre de 2014Fecha de inscripción miércoles, 10 de septiembre de 2014Última intervención - 10 sep 2014, 08:02
Hola
yo me retire el jadell el 27 de mayo y quede embarazada a la semana siguiente.. pero despues tuve un aborto frustro gemelar de seis semanas,, el 7 de agosto me hicieron un legrado por k los bebes estaban sin latidos... Las personas me dicen que tenia que esperar mas tiempo a que me llegara la regla ya que no me habia llegado hace 5 años desde que me puse la pila y no deje que el cuerpo se desintoxicara... Será que por eso perdi a mis bebes??? sera que hubo algun descontrol hormonal... será sierto eso!! tengo muchas dudas!!!
Responder
ANAPAT 7253Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 26 de marzo de 2015Última intervención - 10 sep 2014, 20:56
Hola leidy123,
Las hormonas del implante contraceptivo subdérmico no "intoxican" y después de su extracción, la recuperación de la fertilidad es prácticamente inmediata.
En sí, el embarazo de gemelos se considera una gestación de riesgo.
Mira esto: http://salud.kioskea.net/faq/6295-embarazo-de-gemelos
Sufrir un aborto espontáneo no influye en el éxito de un embarazo posterior, siempre y cuando hayas dejado que tu organismo se recupere adecuadamente, tanto física como emocionalmente.
Lee con calma esta información y sigue sus recomendaciones:
http://salud.kioskea.net/contents/307-el-aborto-espontaneo
Responder
renata- 24 sep 2014, 01:02
Me retire el jadell hace 3 dias pero estoy terminando de menstruar y tuve relaciones asi sera k puedo kedar embarázada? Kiero un bb yaa
Responder
beba- 25 sep 2014, 15:28
hola ya tengo 3 años de relacion y nop eh podido salir embarazada a k se debe eso
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
GRACIAS Obom sacerdote por su gran ayuda, esto es exactamente lo que estaba buscando, tengo 2 baby saludable chicas en este momento y estoy esperando otro! gracias al sacerdote Obom de ***@*** por su gran ayuda. no tengo mucho que decir, cualquiera que busque ayuda para quedar embarazada debe encender el contacto sacerdote Obom de ***@*** porque yo sé lo ayudará a usted como él hizo para mí
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola me quiero quitar el yadel ya quiero ser madre dr nuevo. Pregunta cuanto. tieMpo espero para quedar embarazada despues de extraerme el yadel
ANAPAT 7253Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 26 de marzo de 2015Última intervención - 13 nov 2014, 22:34
Hola krlita,
Cuando se suspende el uso de un método anticonceptivo hormonal, comúnmente, al organismo le toma un período aproximado de 2-3 meses en reinstalar su ciclo hormonal natural y hacer reaparecer la ovulación que éste impedía.
Para que consigas embarazarte dentro de las mejores condiciones posibles pide cuanto antes a tu ginecólogo una consulta preconcepcional.
Responder
YESY- 19 nov 2014, 16:55
Buen día, me retire el jadelle aproximadamente 1 mes con el que dure 5 años y 1 mes y a los 8 días tuve relaciones en dos ocaciones con mi pareja sin protección, mi periodo siempre ha sido muy irregular pero según mis cálculos tengo 4 dias de retraso, pero tengo cólicos , dolor en la cintura, arrojo mucho flujo y siento movimientos extraños en la vejiga .....podría estar embarazada?

Quedo atenta !!
Responder
Elin- 26 nov 2014, 05:52
Hola yesy puede ser que lo estés o que sea psicológico a mi me sucedió me
Lo retire a finales de agosto desde luego tuve relaciones sin protección por que anhelaba un bb y a
Comienzo de noviembre sentí unos movimientos como un pimpón pero no preste atención y para el 20 d noviembre me tenía que llegar pero a cambio de eso tuve una clase de Manchita café y molestias como sí me fuera a venir mi periodo pero dure dos días
Con la Manchita y luego un flujo transparente
Con pigmento de sangre pero muy poco, molestia en el estómago todo lo que me
Comía me daba daño de estómago y un dolor debajo del bombligo que no me dejaba levantar y lo que me llevo a realizarme la prueba en sangre fue que serví mi comida favorita y me dio ganas vomitar y la prueba me salió positiva ps pensé que demoraba más
Para quedar te recomiendo hazte la prueba en sangre ojalá esto te sirva de ayuda me
Entere hace dos días y ps me pasaba leyendo todos los comentarios
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola .. tengo una duda me habia colocado el yadel y pense que era por 5 años y resulta que un dia mire bien el carnet y a los 4 qaños me lo tenia que retirar ya estaba pasada por 5 meses ... el miedo que tengo es que en ese tiempoo estuve con mi novio sin embargo tome la pastilla del dia despues ¿ Se puede quedar en embarazo con el yadel asi este pasada de tiempo y asi me haya tomado esa pastilla?? igual despues de eso me lo retire a los 20 dias .... necesito una respuesta urgente...
andrea- 25 nov 2014, 00:30
lo otro es que aproximadamente llevaba 3 años sin venirme el periiodo
Responder
Dahia11 3Publicaciones viernes, 16 de enero de 2015Fecha de inscripción lunes, 16 de marzo de 2015Última intervención - 16 ene 2015, 17:50
Hola me quite el jadelle hace 1 mes y dure con el casi los 5 años durante los cuanto no me llego el periodo ... Ahora en este momento ya volvio mi periodo después de esto puedo quedar embarazada?? Realmente lo anelo
Responder
ANAPAT 7253Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 26 de marzo de 2015Última intervención - 23 ene 2015, 12:34
Hola Dahia11,
Después de la extracción del implante contraceptivo, la recuperación de la fertilidad es prácticamente inmediata. Para lograr embarazarte dentro de las mejores condiciones y pronósticos posibles, solicita cuanto antes una consulta preconcepcional a tu ginecólogo.
Haz tus ensayos en días alternados para aumentar las posibilidades de que ocurra espontáneamente.
Responder
leidy- 29 ene 2015, 20:07
Hola eesq me quitaron elbyadell hace tres meses y ni e podido quedar en embaraso no se q pasa es malo
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hace 3 meses me quitaron el yadell y no he podido quedarven embaraso nunca lo boy hacer o esto es malo
annamary 1Publicaciones jueves, 19 de febrero de 2015Fecha de inscripción jueves, 19 de febrero de 2015Última intervención - 19 feb 2015, 21:02
Hola buen dia yo me acabo de retirar el jadelle pero tuve relaciones un dia antes de retirarlo, que posibilidad existe de poder haber quedado embarazada???
Responder
angie- 20 feb 2015, 03:05
Hace 18. Días me quite el jadelle y he tenido relaciones todos los días desde q me lo quite sera q ya puedo estar embarazada
Responder
ashly- 2 mar 2015, 21:18
Hola quien sabe q pasa si ya peso71 kg me funciona en implante o no??
Responder
ashly- 2 mar 2015, 21:21
X favor estoy preocupada quiero saber si su efectividad sigue??
Responder
Leidy Duarte- 9 mar 2015, 21:31
puedo quedar embarazada usando el jadelle y que consecuencias tiene si es asi ? por favor
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Quedar embarazada después de retirar el Jadelle » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.