Alto nivel de plaquetas

Resuelto
Julio - 16 jun 2010 a las 14:04
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 18 jun 2010 a las 02:47
Hola,
Hace poco me colocaron una prótesis parcial de cadera, por lo que tuve que seguir un tratamiento de enoxaparina por inyección.
El problema es que ahora mi nivel de plaquetas se encuentra en 650.000. Quisiera saber si es normal? Gracias

2 respuestas

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
16 jun 2010 a las 17:18
Hola,
La trombocitosis es precisamente uno de los efectos secundarios que pueden llegar a afectar un paciente bajo tratamiento de enoxaparina. Es por esto que en estos casos se suele mantener una vigilancia regular sobre el nivel de plaquetas en la sangre. De acuerdo a los resultados, es el médico quien decide si se debe o no continuar el tratamiento, o bien reemplazarlo por otro medicamento..
Lo más conveniente es que esperes ver qué te indica tu médico.
Saludos
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
18 jun 2010 a las 02:47
Lo que yo tengo entendido es que el uso prolongado de heparina de bajo peso molecular (como la Enoxaparina) produce Trombocitopenia (plaquetas por debajo de los 150 000/ul), no Trombocitosis (plaquetas por encima de 450 000/ul); ten presente que el uso de este fármaco previene al paciente de una Trombosis Venosa Profunda secundaria al reemplazo de cadera. Mi apreciación al respecto es que esta trombocitosis se deba una reacción fisiológica del organismo posterior a la injuria provocada por la operación a la que te sometiste hace poco; o en última instancia a algún trastorno hematológico de causa a determinar, por ello es recomendable que consultes con un hematólogo al respecto el cual podrá determinar el origen de esta manifestación. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad