Sera que me llega la menopausia

pau - 16 jun 2010 a las 15:50
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 19 jun 2010 a las 14:23
Hola,
tengo 39 años diez meses y este mes me ha empezado a doler los pechos como cuando me llega la menstruacion pero al contrario de otras vecez esta vez no llega el sangrado pasan unos dias se quita el dolor y luego regresa me siento cansada irritable y no se que puede ser o acaso puede ser un embarazo o una menopausia precoz ya que mi primera regla me vino a los 11 años

2 respuestas

usuario anónimo
17 jun 2010 a las 03:01
Hola,
Con este síntoma podría ser cualquier cosa, existe la posibilidad de embarazo, eso no lo descarto, la menopausia se va instalando poco a poco pero faltan algunos síntomas más para pensar en ello además el dolor de las mamas no es algo característico en ella, en fin; lo que podrías hacer es consultar a tu ginecólogo para que descarte ese posible embarazo y si sale negativo te realice otros estudios pues en una mujer adulta de 39 años existe una gran variedad de patologías que podríamos pensar, es mejor que te realices algunos exámenes, así te quedas tranquila si no tienes nada y si lo tienes recibirás el tratamiento indicado.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
19 jun 2010 a las 14:23
¿Has tenido alguna intervención quirúrgica ginecológica o has padecido de alguna patología de la misma índole? ¿Cuántos hijos tienes? Tu edad aún no se encuentra dentro del rango para determinar la aparición de trastornos perimenopáusicos, a menos que hayas padecido de alguna enfermedad que haya provocado una reducción de tu periodo reproductivo (como una Enfermedad Pélvica Inflamatoria complicada, Rotura de Embarazo Ectópico, entre otros). Es muy posible también que se trate de algun trastorno hormonal secundario a alguna patología a determinar. ¿Cuantos días llevas de retraso? ¿Eres regular con tu menstruación? Si ya vas más de una semana podrías realizarte una prueba de embarazo o en todo caso consultar con un ginecólogo como ya te han recomendado. Éxitos, hasta pronto.
-1
Únete a la comunidad