RIESGO DE EMBARAZO CON POSTINOR EN DOS MESES SEGUIDOS

AURORA1000 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 17 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 17 de agosto de 2013 - 17 ago 2013 a las 18:13
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 2 sep 2014 a las 11:36
Hola, Doctora, quisiera saber si puedo quedar embarazada, espero me ayude. El 6 de julio tuve relaciones y el 7 de julio tome postinor, despues me vino mi periodo el 14 de julio y nuevamente el 29 de julio. Desde el 6 de julio no he tenido relaciones hasta el 16 de agosto y he tomado nuevamente la pastilla postinor el mismo dia 16 de agosto. Quisiera saber si hay algun riesgo de embarazo por tomar postinor en dos meses seguidos. Porfavor espero su pronta respuesta. graciass

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
19 ago 2013 a las 10:28
Hola AURORA1000,
La píldora del día después es NO un anticonceptivo regular, sino uno que sólo debería emplearse en caso de extrema urgencia y no más de 2 veces al año.
Usándolo con tal cercanía, puede provocar problemas a tu salud, además de aumentar el riesgo de quedar embarazada.
Sigue estas recomendaciones para resolver tu situación:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
karlit Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de septiembre de 2014
1 sep 2014 a las 21:04
NO SE SI ESTOY EMBARAZADA
Hola Dra, estoy asustada, el 19 de Julio tuve relaciones con mi novio y se rompio el condon y tome la postday a la media hora. El 24 de Agosto tuvimos relaciones sin proteccion pero no duramos ni un minuto y a el nisiquiera le dio ganas de eyacular y no lo hizo. Al rato me di cuenta que ERA MI DÍA DE OVULACIÓN, y 14 horas despues tome otra postday (postinor). La primera vez que tome la patilla tuve un sangrado a los 5 dias de habermela tomado y ahora llevo 7 dias sin sangrar la unica molestia que tengo y que ya se me esta pasando es que tengo molestia en los pezones lo demas esta todo normal. Podría estar embarazada o las hormonas alteraron todo mi organismo? De ante mano muchas gracias por su respuesta
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
2 sep 2014 a las 11:36
Hola karlit,
El anticonceptivo de emergencia protege únicamente del coito de riesgo ANTERIOR a su toma.
Para las relaciones posteriores ya no funciona y es necesario utilizar correctamente los preservativos si deseas evitar un embarazo imprevisto.
Cuando pasen 2 semanas de su última toma, efectúa una prueba de embarazo para saber si logró prevenirlo con eficacia.
0
Únete a la comunidad