Cambios de humor

suotempore Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 17 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 17 de agosto de 2013 - 17 ago 2013 a las 23:01
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 19 ago 2013 a las 10:36
hola tengo 27 años el dia 20 de mayo me puse una inyeccion anticonceptiva noretisterona y estradiol, nunca la habia usado, en junio me la aplique el dia 20 pero comence a notar cambios de humor me deprimi mucho y lloraba todo el tiempo, ya no la use el siguiente mes y aun asi sigo con la depresion y llorando, en julio se atraso mi periodo por 10 dias y siempre e sido de cada 28 muy exacta y ahora en agosto tocaba que me bajara y aun nada ya tengo retraso y aparte me salio muchisimo acne en la espalda y la cara, baje de peso y sigo con la depresion, mi pregunta es si aun es por las inyecciones que me puse esos dos meses o ya es otro problema que tengo gracias.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
19 ago 2013 a las 10:36
Hola suotempore,
Entre los efectos secundarios de la contracepción inyectable cada mes se encuentran la depresión y el acné. Lee aquí sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Por eso es importante que la prescriba tu médico después de asegurarse que en tu situación no existen contraindicaciones para su aplicación. Protégete con preservativos, mientras regresas a consultarle para que te ayude a remediar sus consecuencias y a elegir otra opción contraceptiva mejor adaptada a tu salud.
0
Únete a la comunidad