Leucemia y embarazo

lore - 25 abr 2011 a las 18:42
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 8 jun 2011 a las 21:13
Hola,
si yo tengo tres meses de embarazo y tengo leucemia mieloide aguda mi bebe tiene alguna posibilidad de venir com malformaciones fisicas o neuronales ya que mi ultuma quimioterapia fue el 17 de junio del año pasado de 6 dias de tratamiento. gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
8 jun 2011 a las 21:13
Puede ocurrir que a una mujer se le diagnostique leucemia estando embarazada. En este caso, lo recomendable sería retrasar la quimioterapia hasta después del nacimiento del bebé. Si la mujer necesita someterse antes al tratamiento, lo adecuado sería empezar la quimioterapia después de la semana 12 de embarazo, cuando el feto ha superado la etapa de riesgo. En algunos casos, será necesario plantearse la opción de abortar.
Si la leucemia se diagnostica en el primer trimestre de embarazo, no es recomendable que éste siga adelante. La quimioterapia, en esos primeros meses, podría dañar el feto impidiendo su normal desarrollo. Además generalmente esto desencadena un aborto espontáneo.
Si la leucemia se diagnostica más adelante, los riesgos para el feto son mucho menores. Lo habitual es tratar a la enferma con quimioterapia y, cuando el feto está maduro (en torno a los 8 meses) se procede a inducir el parto, reduciendo así los riesgos.
0
Únete a la comunidad