Dudas sobre embarazo y menstruación

Violetta Blue Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 27 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de enero de 2013 - 27 ene 2013 a las 17:13
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 6 feb 2013 a las 22:49
Hola,
Si yo tuve relaciones el 28 de diciembre y el 29 me bajó el período... puede ser que ese período corresponda a la ovulación anterior y si quedé embarazada ese 28 de diciembre, se refleje recién en el período que me tenía que venir y que hace tres días no me viene o si yo quedo el 28 de diciembre ya no me viene más, aunque la regla me correspondiese al día siguiente?

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
28 ene 2013 a las 14:36
Hola de nuevo Violetta Blue,
Si al día siguiente de tus relaciones descuidadas recibiste normalmente tu menstruación, no has podido quedar embarazada, puesto que el sangrado menstrual indica que estás eliminando la membrana del útero donde se debe implantar el óvulo si llegara a ser fecundado. Esto significa que la fecundación no ocurrió, así que no hay embarazo.
0
violetta Blue
29 ene 2013 a las 19:34
Gracias por la respuesta! Por ese lado puedo descartar.
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
31 ene 2013 a las 14:55
Gracias por tu participación.
Si no deseas embarazarte procura, al menos, utilizar preservativos para llevar una vida sexual sin sobresaltos.
0
Si, es verdad y es así como debe ser. De aquí en adelante y luego de estos sobresaltos, y de tener que realizarme el test de sangre para saber si estaba embarazada, contando con un supuesto padre que luego de contarle mi situación noté que no se haría cargo como corresponde, decidí ser más consciente con respecto no sólo al tema de los cuidados, sino también a la elección de parejas y a la prevención de enfermedades. Muchas gracias por tomarte el tiempo para responder mis preguntas.
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
6 feb 2013 a las 22:49
¡Es una excelente decisión, te felicito!
Poder escoger un método anticonceptivo teniendo la máxima información gracias a la ayuda y a los consejos de un profesional de la salud hará que el anticonceptivo sea aún más eficaz.
Gracias a ti por participar y confiar en Salud.Kioskea
0
Únete a la comunidad