Pastilla del día después

Violetta Blue Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 27 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de enero de 2013 - 27 ene 2013 a las 17:15
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 6 feb 2013 a las 23:13
Hola,
Cuántos días después de la relación sin cuidarme cubre la pastilla del día después?

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
28 ene 2013 a las 14:39
Hola nuevamente Violetta Blue,
La píldora del día después para ser eficaz y evitar un embarazo no deseado, debe tomarse antes de que pasen 72h del acto sexual descuidado. Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
0
violetta Blue
29 ene 2013 a las 19:32
Muchas gracias por tu respuesta y muy buena la explicación del artículo que me pasaste!
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
31 ene 2013 a las 14:32
Gracias por tu participación.
¡Cuídate mucho!
0
Hola Aída. Te cuento que leí detalladamente el artículo. Como te comenté en otros foros, tuve relaciones sin protección pero con coito interrumpido los dias 30 y 31 de diciembre en varias oportunidades y el 31 de diciembre a las 3 de la tarde tomé la pastilla del día después. Es la cuarta que tomo en el año. Nunca había tenido transtornos por la utilización de la misma pero sí sabía que no debía abusar sobre su uso.
Se que me excedí en la utilización y cuando leí el artículo noté varios de los síntomas allí mencionados... especialmente la aparición de derramecitos en mis piernas, que antes no tenía. Y ésta vez, creo que mi cuerpo dijo basta con esa pastilla porque no me vino directamente el período... me debió bajar el 25 de enero y hoy, 5 de febrero aún no me vino. Me realicé, como te comenté en otros foros, el test de embarazo de sangre, y me dio negativo así que iré a al ginecóloga para que me revise y pueda encantrar el motivo de la ausencia de período.
Hoy en día, la vida sexual que tenemos los integrantes de esta sociedad, es bastante activa. Sin embargo, a pesar de hacerlo con la misma persona, en mi caso, he caído en muchos desórdenes a los que antes no estaba acostumbrada, y por eso, al cuidarme bien con preservativos, no corría riesgos ni pasaba por estos sobresaltos.
Quiero decirles a todas las chicas que lean este foro que, si bien la emoción de estar con alguien que a una le encanta es hermosa, si una no usa preservativo y se confía del coito interrumpido o del coito normal y luego de la pastilla del día después, corre muchos riesgos innecesarios:
- Contagiarse enfermedades
- Quedar embarazada en un momento en que uno no lo espera
- Al tomar la pastilla del día después sufrir transtornos circulatorios, entre otros
- Pasar por todos los disgustos que ésto implica, y no sólo una, sino las personas allegadas que se preocupan por nosotras y nos quieren
- Gastar un montón de dinero innecesario cuando sólo se hubieran gastado unos pocos pesos en el preservativo

La verdad me siento una tonta al haber actuado de esta forma, porque se que ahora, no sólo deberé consultar a la ginecóloga para saber el por qué de mi retraso, sino que también me deberé realizar los exámenes sobre enfermedades de transmisión sexual, pasando por otra situación de nervios y ansiedad... Algo que también hubiese sido más que evitable de saber con quién realmente dormía y si utilizaba preservativos.
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
6 feb 2013 a las 23:13
Hola nuevamente Violetta Blue,
Tienes razón al afirmar que para llevar una vida sexual placentera y segura hay que protegerse adecuadamente con el método anticonceptivo, elegido gracias a la información y la orientación de tu ginecóloga(o), que respete la salud y que mejor se adapte a la situación particular.
Agradecemos tu contribución a este Foro para enriquecerlo.
¡Te auguramos lo mejor!
0
Únete a la comunidad