Postday

Momo - 16 abr 2012 a las 18:06
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 18 abr 2012 a las 10:30
Hola,
Tomé una postday el 28 de marzo del 2012, me llegó mi periodo del 5 al 10 de abril, soy irregular. Ayer tuve relaciones y se rompió el condón. ¿Es recomendable que me tome otra postday o qué debo de hacer?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
18 abr 2012 a las 10:30
Hola Momo,
Por su fuerte dosis hormonal y los múltiples efectos secundarios que provoca, no se recomienda usar el anticonceptivo de emergencia más de 2 veces en un mismo año.
Para evitar un posible embarazo de esa reciente relación sexual "accidentada" puedes ir a solicitar a tu ginecólogo o a un profesional de la salud en un centro de planificación familiar que te sea colocado un dispositivo intrauterino dentro de los cinco días posteriores a la relación sexual sin protección. Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3470-diu-contracepcion-de-emergencia
Trata de obtener, al mismo tiempo, la máxima información sobre el método anticonceptivo con él que podrías planificar de forma segura de ahora en adelante.
0
Únete a la comunidad