No llega la segunda regla

alejandra c Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 16 de abril de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de abril de 2012 - 16 abr 2012 a las 16:27
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 18 abr 2012 a las 10:15
Hola,
bueno pues tuve relaciones el 18 de febrero pero a medias con poco penetración y ademas usamos condón y estaba en mi periodo, después el 26 de febrero volví a tener relaciones pero tome la pastilla del día siguiente, me llego la regla pero cinco días antes de cuatro días pero me bajo poco, ahora me debe de bajar para mi segunda regla y aun no me baja tomando en cuenta desde la regla anterior estoy preocupa como son mis primeras veces no se si esto este afectando o que deba hacer

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
18 abr 2012 a las 10:15
Hola alejandra c,
Lo que sucede pudiera deberse a los efectos secundarios de la píldora del día después. Esta ficha te los hace conocer:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Sin embargo, cuando se presenta un retraso mayor de una semana en la menstruación, lo más adecuado es hacer un test de embarazo para salir de la duda.
Te recomiendo solicitar la orientación y la ayuda de tu médico de confianza o de algún profesional de un centro de planificación familiar para evaluar tu estado actual y comenzar a planificar correctamente de ahora en adelante, pues el anticonceptivo de emergencia no debe usarse como método permanente de contracepción.
0
Únete a la comunidad