Estaré embarazada?

Dorita - 8 dic 2010 a las 13:01
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 13 dic 2010 a las 07:50
Hola,
Mi última menstruación la he tenido el 28 de noviembre y actualmente, estoy tomando píldoras contraceptivas, ya que mi esposo no desea tener un hijo por ahora.
Sin embargo, el 04 de diciembre, olvidé tomar la píldora e hicimos el amor el día anterior y el día siguiente a este olvido.
Por el momento, no tengo ningún síntoma, pero cómo saber si estoy encinta?
Gracias por sus respuestas.

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
8 dic 2010 a las 15:54
Hola,

Debería esperar la venida de su período a fines de diciembre para saberlo, teniendo en cuenta que la menstruación cuando se toman píldoras, es un sangrado uterino inducido por el tratamiento hormonal contraceptivo (sangrado por deprivación), entonces lo adecuado al tener retraso, será hacer una prueba de embarazo (análisis de sangre), pues podría estar embarazada y menstruar.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
13 dic 2010 a las 07:50
Es probable que el día en que tuviste relaciones no correspondiese con tu periodo de ovulación circunstancia que aminoraría enormemente el riesgo de embarazo, pero para estar seguros de ello es necesario que nos proporciones información acerca de la duración y periodicidad de tus ciclos. En todo caso como bien te mencionaron en el comentario anterior debes esperar hasta la llegada de tu próxima menstruación ya que este hecho descartaría toda posibilidad de embarazo, pero si llegaras a presentar retraso debes esperar una semana para realizarte una prueba. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad