Análisis de toxoplasmosis y de rubeola

Resuelto
Flavia - 8 dic 2010 a las 11:30
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 8 dic 2010 a las 15:03
Hola,
Estoy en mi sexta semana de embarazo y acaban de hacerme análisis para la toxoplasmosis y la rubeola.
El problema es que a pesar de haber sido vacunada contra esta última, el resultado de esta misma dice que tengo un índice bajo de anticuerpos y eso me preocupa.
Podría ser grave?
Gracias anticipadas por su ayuda

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
8 dic 2010 a las 15:03
Hola,

Aunque no sucede a menudo, algunas personas que recibieron la vacuna no producen una cantidad suficiente de anticuerpos como para que el análisis los detecte. También es posible que el efecto de la vacuna se reduzca con el tiempo.
Lo mejor sería lo hablase con el médico que ha prescrito estos análisis para que, si lo considera necesario, se vuelvan a hacer para confirmarlos o invalidarlos
Cuando una mujer embarazada no es inmune a la rubéola, debe evitar el contacto con cualquier persona que tenga la enfermedad. Lo mismo se aplica para la toxoplasmosis.
No se recomienda administrar la vacuna de la rubeola durante el embarazo
Las mujeres embarazadas que no son inmunes también deben considerar recibir la vacuna después de dar a luz, para de esa manera estar inmunizadas si quedan embarazadas en el futuro.
0
Únete a la comunidad