Peso ideal bebé al nacer

Mayra - 11 ago 2010 a las 12:35
 cynthya mena - 25 dic 2015 a las 04:03
Hola,
Estoy a 7 ½ meses de embarazo y mi bebé ya pesa 3,200kg. Quisiera saber si es normal? Cuánto se supone que debería pesar un bebé al nacer?
Gracias

3 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
16 ago 2010 a las 14:29
El peso ideal al nacer de un bebé a término, es decir nacido entre las 37 y 42 semanas de gestación, varía entre los 2500g hasta los 4000g; menos peso o más peso fuera de este rango no se considera como normal denominándose niño de bajo peso o niño macrosómico respectivamente. Revisando las tablas de Crecimiento Intrauterino de Lubchenco, para la edad gestacional en que te encuentras (7 meses y medio correspondería a unas 33 o 34 semanas aproximadamente) el peso de tu niño sobrepasa el percentil 90, este hallazgo cabe dentro de la denominación de bebé grande para su edad gestacional. Ciertamente esto no quiere decir que tu bebé sufrirá de sobrepeso en su vida postnatal, pero el hecho de que tu niño ya sea demasiado grande podría indicar alguna patología intrauterina de por medio, o predecir la posibilidad de que suscite una complicación durante el parto (como una distocia de hombros). También cabe la posibilidad de que haya un error de 2 semanas en la determinación de tu edad gestacional, ya que para un peso fetal de 3200g la edad gestacional máxima aceptable sería de 35 a 36 semanas aproximadamente. Teniendo todo esto en cuenta, te aconsejo acudir con tu ginecólogo lo más pronto posible, para la evaluación respectiva de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
27
Tengo 31semanas y kiero saver cuanto pesa el bebe x q tengo la panzita chikita y solament e suvido como4kilos
0
Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
11 ago 2010 a las 15:48
Hola,
Antes que nada, debes saber que el peso indicado por la ecografía es sólo una aproximación. El peso de un recién nacido puede variar en función de varios factores (alimentación y cuidados de la madre durante el embarazo, genética, etc.). Sin embargo, un bebé con un peso relativamente alto no será precisamente un niño con problemas de sobrepeso.
En todo caso, lo mejor será consultar la opinión de tu ginecólogo.
Para más información: https://salud.ccm.net/faq/2860-gestantes-con-sobrepeso-riesgos
Saludos
0
Pues acabo de leer y el peso normal es de 3 a 3.500 klg. Pues tu bebe sera un gran niño... jejeje... es normal que al nacer pese mas o un poco menos de tres a tres kilos y medios
0
Únete a la comunidad