Sexo sin protección 1 mes después del parto

Resuelto
Zaira - 25 ago 2010 a las 12:56
 Jhoana - 3 feb 2018 a las 07:05
Hola,
Hace exactamente 1 mes y 12 días di luz a mi primer bebé.
Ayer por la noche mi pareja y yo tuvimos relaciones sin protección. ¿Creéis que haya riesgo de embarazo (sabiendo que no tomo la píldora)?? Estoy preocupada..
Espero vuestras respuestas.
Gracias

2 respuestas

usuario anónimo
27 ago 2010 a las 07:09
Hola Zaira,
Es poco probable que quedes embarazada, sobre todo si la alimentación a tu bebé es mediante lactancia materna exclusiva, ya que si es así, la lactancia materna funciona como método anticonceptivo, esto hasta aproximadamente los cuatro meses de edad ya que la menstruación regresa entre los cuatro a seis meses. Te aconsejo utilizar un método anticonceptivo entre estos meses, ya que es posible quedar embarazada en la ovulación de primer ciclo en aparecer; sin embargo, por el tiempo que llevas desde que diste a luz es poco probable que quedes embarazada. Te reitero que es necesario que tu bebé reciba lactancia exclusiva (seis veces al día) para que sea efectivo la acción anticonceptiva de la lactancia.
Hasta pronto y gracias por escribir.
22
hola tuve a mi nena el 12 de sep y estoi preocupada por qe ayer tuve relaciones con mi novio i no usamos ningun metodo anticnseptivo, mi nena recibe lactancia mas de seis veces al dia a cada rato i todavia no estoi con la regla despues del parto, es posible qe aya qedado embarazad. por favor necestio respuesta estoi nerviosa!
0
oie!!! quisirea saber si si te sirvio estar en lactancia?
0
Hola yo tuve mi bebe el 19 de noviembre, y el toma teta y mamadera, mas mamadera que del pecho.. y unos dias despues que lo di a luz tuvimos relaciones con mi marido sin proteccion,, puedo quedar embarazada de vuelta??
0
Gracias estaba precupada
0
D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
25 ago 2010 a las 14:37
Hola,
Muchas mujeres creen que mientras están dando el pecho no pueden quedar embarazadas. Sin embargo, por muy increíble que parezca, debes saber que sí es posible quedar embarazada durante la lactancia e inclusive antes del primer período posparto. Por lo tanto, para evitar un embarazo no deseado es preferible procurar utilizar un método anticonceptivo.
Consulta tu ginecólogo.
5
Únete a la comunidad