Expansion discal.

Resuelto
jesus - 2 dic 2011 a las 15:18
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 3 dic 2011 a las 03:52
Hola,
soy peluquero desde hace 2 años me diagnosticaron una expansion discal en charnela lumbosacra, me dolia la pierna derecha, tomo lyrica 150mg por la noche y 75mg por el dia, desde hace unos meses el dolor tambien se me pasa a la pierna izquierda, y la verdad es que estoy muy mosqueado, el medico rehabilitador me ha dicho que la misma protusion puede pinzar varios nervios, tambien me dice que todos los dolores de las piernas no solo son de la espalda sino tambien de estar todo el dia de pie, en fin espero que me aconsejeis que puede ser o si es normal que se cambien de pierna los dolores, practico un poquito de natacion he intento estirar pero aveces pues no tengo ganas, muchas gracias y un saludo

2 respuestas

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
2 dic 2011 a las 15:55
Hola, te aconsejo que realizes estiramientos globales de tu espalda efectivamente es debido a la expansión discal y por tu trabajo, de momento no hagas natación hasta que recuperes tu flexibilidad, a la hora del trabajo intenta poner una pierna un poquito más atrás que la otra y dejas caer tu peso del cuerpo en la pierna de atrás( puedes alternar de pierna), además cuando subas el brazo más arriba de la horizontal intenta que el hombro no se aproxime a tu oreja( relaja el hombro ya que la tensión muscular va por toda la espalda), entra en mi sitio web( hay traductor) léete la etiqueta de lumbálgia, consejos posturales( básicos) y stress( hazme la respiración x el pecho + la parte del baño para relajar toda la musculatura y después ponte gel de árnica para descontracturar+ calor seco 10'por la noche)
Finalmente como estiramiento global busca ciática en embarazadas ya que explico un ejercicio-la mujer sentada en el suelo- hazlo progresivo,no es fácil, te darás cuenta de lo retraída que es tá la espalda.
Si mejoras me envias 1 mensaje privado y te pasaré una tabla más completa, si eres constante mejorarás.
1 saludo
1
muchas gracias intentares hacer el estiramiento en el suelo, aunque parece que mi chepa impedira que me mantenga en la posicion 90º pero lo hare, buscare el gel de arnica, este gel lo aplico en la zona y luego me pongo calor no? tengo una lampara infrarrojos para dar calor y luego hago el estiramiento durante cuanto tiempo, otra cosa puesto que tengo un poco de chepa, cuando me estiro hacia atras me suele crujir el esternón eso que es de las vertebras o es por la postura que adopto al trabajar con los brazos hacia adelante, muchas gracias por todo ya te comentaré, como voy avanzando un saludo.
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
3 dic 2011 a las 03:52
Hola, da igual que no lleges a 90º, manten los grados que puedas y aguanta, a medida que vaya disminuyendo tu tensión muscular irás ganando grados y llegarás a formar un ángulo recto( date tiempo), hazlo suave prohibido a trompicones, el "secreto" es aguantar.
Por la noche mejor el inflarojo y la crema cuando haya dolor es indiferente.
Los crujidos yo no le daría importancia.
1 saludo
0
Únete a la comunidad