Me duele el hombro

Resuelto
manolo - 3 ago 2010 a las 23:59
 usuario anónimo - 4 ago 2010 a las 00:00
Hola,
hace 6 dias que siente un dolor fuerte en el hombro. Ahora me dificulta levantar el brazo hacia arriba. De manera curiosa este dolor y dificultad se presenta cuando estoy en medio camino de levantar el brazo, luego disminuye,,, estoy un poco preocupado me gustaría saber cuán peligroso es esto,,, es necesario que acuda al medico?

1 respuesta

usuario anónimo
4 ago 2010 a las 00:00
Hola,
Es posible, según los síntomas que tienes, que padezcas del síndrome del hombro doloroso, y además es posible que este sea producido por una rotura parcial del tendón supraespinoso ya que éste se caracteriza por el dolor al levantar el brazo sólo en el recorrido entre 60° y 120°, considerándose 0° cuando el brazo esta en reposo pegado al cuerpo. En general las diferentes causas del síndrome del hombro doloroso deben ser revisadas por el médico y reciban tratamiento, ya que si esto no es así pasadas dos semanas comprometen a todos los elementos de partes blandas periarticulares conformando la llamada periartritis escapulohumeral, con dolor difuso y gran impotencia funcional; si dejas evolucionar la lesión sin tratamiento, llegaremos al llamado "hombro congelado" donde no existe dolor pero sí un bloqueo total de los movimientos del hombro. Por todo esto te sugiero acudir al médico para que seas evaluado.
Hasta pronto y gracias por escribir.
2
Únete a la comunidad