Cuales son mis dias fertiles?

elizee - 30 jul 2010 a las 19:17
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 18 oct 2010 a las 10:51
Hola,
me gustaria q me pueda definir mis dias fertiles ya q un mes me baja a los 26, dias el q sigue 26,25,27,28,24,24 (estos son los meses 7 meses como me ha ido bajando mi mestruación) no se si en realidad son inrregual o regular
espero su respuesta
gracias

3 respuestas

hola..mira es muy sencillo, el dia decimo a partir de el dia de llegada de cada regla, ese dia (el decimo) es el dia mas fertil de toda mujer, ahi empieza la ovulacion y sigue por unos 4 o cinco dias....buena suerte adios.
1
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
18 oct 2010 a las 10:51
Hola karlita. Te comento que lo que menciona j-marcelo es lo correcto, ya que el día de ovulación no siempre es el mismo día en todos los ciclos ni en todas las mujeres y mucho menos corresponde con el día 10 del ciclo ovárico. Cuando la mujer es regular y su ciclo tiene una duración de 28 días en promedio el día que se considera como de ovulación es el 14 correspondiente al ciclo, pero siempre se toma un promedio de 3 días hacia adelante y hacia atrás como márgenes de error, y esto por 3 factores: en primer lugar la variabilidad del momento de la ovulación ya que el periodo estrogénico o folicular no dura siempre lo mismo, en segundo lugar por el periodo de supervivencia del ovocito que puede llegar a ser de hasta 48 horas, y en tercer lugar por el periodo de supervivencia de los espermatozoides que puede llegar a ser de hasta 72 horas (aunque algunos le atribuyen hasta 5 días). Cuando la mujer es irregular el periodo de riesgo ovulatorio se determina evaluando los últimos 6 ciclos menstruales (como el caso de elizee) de los cuales se toma el de mayor duración y el de menor duración, cifras a las cuales se les resta 11 y 18 respectivamente, y cuyos resultados corresponderán al margen de días respectivos al ciclo ovárico de la mujer que se consideraran de riesgo ovulatorio. Todo esto esta científicamente comprobado y fue elaborado gracias a la colaboración de dos científicos: Kyasaku Ogino y Hermann Knaus. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
usuario anónimo
31 jul 2010 a las 00:13
Hola,
Según los datos que nos brindas, puedo determinar que en estos últimos seis meses el ciclo menstrual más largo duró 28 días y el más corto duró 24 días. Si restamos 18 al más corto y 11 al más largo se obtiene los días 6 y 17, por lo que usando este método (Método Ogino Knaus) se determina que los días más fértiles en los que existe peligro de embarazo son entre los días 6 y 17 de tu ciclo menstrual, por lo que en aquellos días debes tener mayor cuidado.
Hasta pronto y gracias por escribir.
-1
Únete a la comunidad