Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Se pone rígido el dedo medio mano izquierda [Resuelto]

Mari - Última respuesta el 10 ene 2015, 17:05
Hola,
Por la noche el dedo medio de la mano izquierda se pone rígido hacia adentro como cerrando la mano y si trato de regresarlo (abrir) me duele hasta el codo y lo tengo que hacer con ayuda de la otra mano, durante el día también como que se me atora si tengo cerrada la mano, qué me pasa? Tengo 55 años de edad, soy mujer.
Sigue leyendo 
Respuesta
+21
moins plus
Las manifestaciones que refieres son bastante inespecíficas como para dar un diagnóstico certero. Es posible que estos síntomas sea el indicio de un problema articular de fondo (como una artrosis o una artritis reumatoide). ¿Has estado bajo mucho estrés recientemente? Cuando los síntomas son muy inespecíficos es factible atribuírseles un trasfondo psicológico. En todo caso te recomiendo acudir con un reumatólogo para la respectiva evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
Diomy- 8 ago 2014, 22:37
Me duele mucho el dedo del medio de la mano izquierda, me puede informar que consecuencias es eso
Responder
YAMI- 9 ago 2014, 01:38
hola amigos alguien sabe q le pase a mi mama algunas beses por los dias e pone mala se pone engarrotada de su mano izquierda y empieza a hablar tonterias y tiene muchisimo frio y si alguien sabe la rrespuesta por fabor deje su mensaje gracias <3
Responder
rafo- 27 oct 2014, 21:17
hola al parecer es una tenosinovitis estenosante del tendon flexor o dedo en resorte
primero antiinflamatorios via oral, inmovilizar el dedo con una ferula por unos 10 dias y luego me comentas, ok espero te sirva.
Responder
enrique- 1 dic 2014, 04:04
yo tengo el dedo anular de la mano isquierda se me dobla de la punta y no lo puedo destender si alguin save aque se deve responderme
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
Hola Lore. Pues evidentemente tu problema podría corresponder con un trastorno articular como un caso de artrosis o artritis reumatoide, aunque también cabe la posibilidad de un Síndrome de Túnel Carpiano. Creo que en primera instancia debes comprobar la causa de tu problema y para ello es necesaria una evaluación con el reumatólogo, luego de ello ya se podrá indicar el tratamiento respectivo; por otro lado si evidentemente se llega a determinar que tu problema corresponde a un caso de artrosis pues dentro de las pautas terapéuticas se encuentran los ejercicios de rehabilitación por ende es preferible que trates de movilizar de a pocos el miembro afectado para lograr en parte su recuperación espontánea, claro que una vez hayas determinado la causa en concreto de tu problema. Éxitos, hasta pronto.
nicol- 9 abr 2012, 23:16
hola hoy me paso en la mano derecha por un momento no pude separar mis dedos de mi mano por que seria nose sieso es artiistis
Responder
andres- 17 may 2012, 04:22
me acabo de pasar hace algunos minutos, lo q me preocupa esq todo lo que tiene que ver con el brazo izquierdo tiene que ver con el corazon..
Responder
chiquita- 2 oct 2013, 03:02
a mi esposo le pasa en ambas manos le duelen los dedos medio ¿me recomiendan darle masajes o que le hago tiene 45 años.
Responder
guera- 8 sep 2014, 01:47
Hola tengo un problema desde ASE como un mes me duele el dedo pulgar y por las mañanas no puedo moberlo
Responder
Albert- 10 ene 2015, 17:05
Me gusta pintar y al tomar el pincel al rato los dedos me quedan rígidos y no puedo continuar pintando,saben a que se debe gracias ?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Les cuento que hace una semana empece con un dolor en el dedo medio de mi mano izquierda. El traumatólogo me dice que puede ser atrapamiento de músculos.....lo raro es que el dedo no se duerme ni hormiguea que es lo primero que se siento ante un atrapamiento, mi kine me dice que espere un poco y que después me haga el examen para ver si realmente es problema de músculos.(EN TODO CASO EL EXAMEN SALE COMO $100.000.-, consiste en poner agujas en el brazo es muy incomodo)
Lo que si les puedo contar es que hace como tres años que estoy con epicondilitis
lateral y medial, me han hecho 30 sesiones de kine y nada..el dolor persiste, me duele el codo, lo siento inflamado...y mi traumatólogo me dice que me puedo infiltrar.....pero eso es una agresión al cuerpo..si alguien lee este mensaje y le ha pasado algo parecido a lo mio...que me comente quien la trató o si hizo algún remedio casero para mejorarse..en realidad estoy muy mal..ya no puedo ser la misma persona... tengo hijos chicos , casa que atender...y hasta ahora nadie me a dado resultado. Como va a ser tan difícil sanar a alguien con epicondilitis, si se supone que los nuevos traumatólogos y kinesiólogos de nuestro país están titulándose con estudios mas avanzados...como no va ha existir un DR. que realmente se dedique a la enfermedad en si... y nos pueda dar a todos los que sufrimos estos dolores ya sea por malas posturas etc. una solución fiable y ligera?
reto a los nuevos medico a dar una solución.
Narda Roa- 20 feb 2013, 19:58
Nico conoces la camilla coreana que trabaja con luz infrarojo lejano? pues fue la única que me quitó el dolor del codo que durante más de tres meses me mantuvo mal, eso si tuve que hacerme unas cincuenta sesiones, pero fue suficiente. Búscala en Google y te dará la información quizás, donde conseguirla en donde vives. que te alientes.
Responder
mtc- 29 mar 2013, 06:44
remedio casero alcohol alcanforado el de masajes un pomo luego kion o jengibre pelas un buen pedazo lo picas a cuadritos o redonditos y lo hechas al pomo del slcohol alcsnforado lo tapas bien por dos dias a temperatura normal lo usas al tercer dia mojas una toallita con esta mezcla y lo pones en la zona afectada de tu cuerlo por 2 horas dn la manana y 2 horas dn la tarde abrigas luego y no solo esta receta es para usted si no tambien lara los que sufren de artritis quitese la sal si puede y no coma carne roja frijoles ni grasas y tampoco pescadk azul. como camarones y familia coma. as bien cebolla roja cruda lo pica finito le pone aceite extra virgen oliva y limoncito si gusta tambien ponga a su ckmida ajo crudo MTC
Responder
maria de.madrud- 17 feb 2014, 16:46
Esté. Problema. Ami medio como un pinchazo luego se hincho y al día siguiente. Se me puso morado o negro yo fui al medico de urguencias al hospital goméz ulla que
Que me tomara iboprofeno pero como a mi me hace daño. No tome pero note que daba un fuerte pinchazo la cual vi esta se iso como globo lo tuve. Que abrí. Una herida la cual salía agua y y luego un poco de sangre estas enfermedades son ararás puede ser una alergia o cancer en la sangré. Aaa hora es mi segundo dia esta mejor cabe
Responder
isa- 16 mar 2014, 02:33
hola yo tengo algo parecido mano izquierda tengo dolor en el centro de la mano y tengo como dormido el dedo medio y anular y como un poco inflamado y la muñeca me duele y siento presión
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Yo te recomiendo que leas información sobre dolores aparentemente en el sistema óseo para que tú misma identifiques mejor algunos síntomas y puedas decirle al médico mas indicadores y así te puedan evaluar.

De momento algo rápido que te dejo es una información que se relaciona con tus síntomas y hace referencia a la artrosis, es en:

 http://www.arteymedia21.com/saludybelleza05.htm

Es un hilo que me mandó un amigo para mi hermana quien tiene reuma y le ha sanado en pocas semanas, siguiendo los pasos con mucha disciplina, espero te sirva mi sugerencia. Saludos.
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola a mi también me pasó lo mismo, incluso de presionarlo y darle masaje se me inflamó un poco, que ya ni doblarlo podía, fuí al médico y me hicieron radiografías y no salía fractura, por lo que la doctora me mandó ibuprofeno por tres días... comencé a sentir un leve alivio, ya no me duele tanto, por lo he lo he dejado solo; trato de no tocarlo ni masajearlo, y espero que poco a poco se me sane... creo que tiene que ver con el cambio de temperatura, de frío a calor... yo tengo 35 años y temía que fuera artritis, así que al igual que usted busco una respuesta.
paty- 10 jul 2014, 07:06
oye me pasa lo mismo como se te curo el dedo = me ise radiografia y andan bien mis huesos solo k mi dedo medio lo tengo inflamado y no lo puedo mover
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Gracias me ayudará mucho conocer más acerca de este mal que aqueja a muchos, eres una persona muy amable al aportarnos ayuda, igualmente deseo poder dejar una ayuda a todas las persona, mi madre tiene hemorroides y ahora artritis, pero busco mucha información y decidí ayudarle con un método natural, por eso les animo a contarle y compartir lo que encontré por google, en la búsqueda vi un método muy referenciado y con resultados positivos, el remedio está en el blog siguiente: http://queremedios.blogspot.com.es/2014/02/cure-su-artritis.html
Espero que le ayude a mi madre, lleva dos semanas con el tratamiento y me dice que le ha caído muy bien, espero pueda ayudarles, saludos.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
HOLA, ME PASA IGUAL. TAMBIEN SOY MUJER DE 49, Y ME ACABAN DE DIAGNOSTICAR "DEDOS DE GATILLO" (TENOSINOVITIS ESTENOSANTE) AFECTA A LAS POLEAS Y TENDONES EN LA MANO QUE FLEXIONAN LOS DEDOS. ME LO DIAGNOSTICO UN REUMATOLOGO, Y TAMBIEN LO VERIFIQUE EN INTERNET. HAY QUE SOMETERSE A INFILTRACIONES CON DESINFLAMATORIOS Y SI NO RESULTA TIENE QUE SER CON CIRUGIA. SUERTE, QUE TE CHEQUE EL MEDICO REUMATOLOGO U ORTOPEDISTA.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Se pone rígido el dedo medio mano izquierda » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.