Tengo alopecia con catorce años

1402 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 7 de julio de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de julio de 2010 - 7 jul 2010 a las 02:21
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 7 jul 2010 a las 10:05
Hola,
tengo 15 años y el año pasado me empece a quedar calvo y estoy muy preocupado. Ya que mis abuelos y padres no estan calvos no es por erencia y aparte de eso ya fui al dermatologo ace tiempo i me receto un liquido (lacovin 2%) que me eche durante cuatro meses y no dio resultado y la cosa sigue empeorando.Estoy desesperado y ya no se que acer. Por favor si alguien me puede dar algun consejo o algun remedio me seria de mucha utilidad.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
7 jul 2010 a las 10:05
La alopecia cuando no hay una patología de fondo que la predisponga, es muy posible que sea una condición hereditaria. No sólo debes evaluar la línea genealógica paterna, ya que por el lado de tu madre puede que tengas parientes que si padezcan de esto. Te recomiendo acudir a una nueva consulta con el dermatólogo para que descarte la posibilidad de una patología causante de tu alopecia, caso contrario pues no te quedaría más que asumir el hecho de que tu condición es algo que atravesarías en cualquier momento por ser una entidad completamente hereditaria. No te desanimes, no es tan malo después de todo, el cabello no es algo sumamente importante en los varones, inclusive muchos de ellos son personas exitosas o muy famosas y no se quedaron sólo por el hecho de no tener cabello. Espero que mi respuesta haya sido de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad