Duda sobre la postday

marion1013 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 6 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de mayo de 2015 - 6 may 2015 a las 18:25
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 7 may 2015 a las 14:22
Hola,
Dra buenos días
Yo tuve relaciones el día 14 de abril, y mi última regla fue el día 8 de abril, después de la relación tome la pastilla postday como a las 2 horas, y luego me tome la segunda dosis en las 12 horas debidas. Quisiera saber que riesgo hay de que este embarazada, pues creo que estaba en los días de ovulacion y leí que en estos la pastilla no tenía efecto. Por otro lado, ya pasó la semana después que dice que puede atrasar el período la pastilla por la carga hormonal.
Espero tu respuesta, gracias

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
7 may 2015 a las 14:22
Hola marion1013,
Siempre que tomes la píldora de emergencia lo más enseguida del acto sexual desprotegido, beneficiarás de un 95% de seguridad contraceptiva ante un embarazo inesperado. Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Su sobrecarga hormonal suele descontrolar el ciclo menstrual.
Dado que ya pasaron 3 semanas de su empleo sin que recibas un sangrado, mejor realiza una prueba de embarazo en sangre para tener la seguridad de que funcionó con eficacia.
0
Únete a la comunidad