Toxoplasmosis

Resuelto
Berenice - 24 jun 2010 a las 13:29
 usuario anónimo - 25 jun 2010 a las 01:45
Hola,
Me encuentro en mi 4to mes de mi 1er embarazo. Mi examen de sangre indica que tuve una toxoplasmosis 1 semana antes del comienzo del embarazo.
Estoy muy preocupada.. ¿Cómo puedo estar segura que mi bebé se encuentra bien? Faltan muchos días para mi próxima ecografía.
De antemano gracias por vuestras respuestas.

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
24 jun 2010 a las 17:20
Hola,
Si tuviste la toxoplasmosis antes del embarazo en teoría deberías estar inmunizada, por lo que no debería haber motivo para preocuparte.
Sin embargo, si por el contrario esta se presentó después del embarazo, y si tu bebé llegara a contagiarse, debes saber que la toxoplasmosis no representa en sí un riesgo para la vida del feto, ya que además existen tratamientos eficaces que tu ginecólogo podrá seguramente indicarte en caso de requerirlo.
Enhorabuena por tu embarazo!
0
usuario anónimo
25 jun 2010 a las 01:45
Hola,
Al parecer según nos comentas te diagnosticaron Toxoplasmosis antigua según datos de laboratorio, dando IgG (+) Y IgM (-), este es el patrón que indica enfermedad antigua y no aguda. El hecho que lo hayas tenido antes del embarazo es importante, pero es posible que se trate de una enfermedad aguda, ya que con esos resultados se tendría que prever la posibilidad de efecto Prozona que sucede en el 20% de los casos y es debido que se encuentran valores tan altos de IgG que hace que la máquina que mide esto determine como negativo la IgM tratándose de un caso agudo, otro punto importante a tomar en cuenta con estos resultados es la posibilidad de infección aguda de cepas de baja virulencia que genera unos resultados escasos de IgM haciendo pensar que se trate de una infección aguda. Ante estas dudas lo que se recomienda es repetir el dosaje de IgM e IgG luego de 15 días para observar el comportamiento de estas inmunoglobulinas, y si se tratara de una infección aguda se debería iniciar tratamiento pronto. Tu preocupación sobre si persistía la infección cuando quedaste embarazada, es importante que le hagas saber a tu ginecólogo, la transmisión de esta enfermedad de la madre al niño aumenta según la infección se presente más tardíamente en el embarazo. El riego de infección fetal en las semanas 0 a la 10 es de solo 2% y esto se incrementa hasta el 60 a 65% si sucediera durante el tercer trimestre.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad