Embarazo y fiebre

Resuelto
Paola - 23 jun 2010 a las 11:16
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 25 jun 2010 a las 23:28
Hola,
Tengo 1 mes de embarazo y soy asmática. Últimamente he estado teniendo algunas crisis de asma, por lo que decidí acudir a mi médico quien me diagnosticó una infección en la angina y me recetó un antibiótico. El problema es que este tratamiento, que comencé apenas ayer por la noche, me provocó fiebre y escalofríos durante toda la noche. Y lo que más me preocupa es que esta mañana ya no tengo los síntomas de embarazo que normalmente siento: nauseas, dolor de vientre, fatiga,..
¿Creéis que podría haber perdido mi bebé?
Espero vuestras respuestas.
Gracias de antemano

2 respuestas

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
23 jun 2010 a las 16:32
Hola,
Generalmente un aborto involuntario se manifiesta con dolor en el bajo vientre y sangrado.
Sin embargo, creo que lo más conveniente en tu caso es que acudas a consultar tu ginecólogo.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
25 jun 2010 a las 23:28
¿Podrías mencionarnos que antibiótico te recetó el médico? Las manifestaciones de fiebre y malestar no se deben a un efecto adverso propio del medicamento sino a una reacción normal del proceso antibacteriano: cuando se produce la destrucción de las bacterias por acción del antibiótico hay una masiva circulación de productos de la lisis bacteriana lo que activa el sistema inmune sintetizando múltiples mediadores entre ellos la interleuquina 1 la cual es el principal mediador de la fiebre. Con respecto a tu bebé, una faringitis no causa complicaciones severas en la mayoría de casos mucho menos al feto y los antibióticos que se eligen en pacientes embarazadas siempre deben ser aquellos que no tengan ningún efecto adverso; por otro lado las manifestaciones de embarazo especialmente a tan temprana edad varía mucho de una a otra mujer, además como ya te han mencionado el sangrado siempre es el signo cardinal ante un aborto circunstancia que no manifiestas. Mi apreciación es que por el momento mantengas la calma ya que lo más probable es que no sea nada grave y además te recomiendo que saques una consulta con tu ginecólogo el cual evaluará el bienestar de tu bebé y determinara certeramente lo que esta sucediendo con él. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad