Tortícolis muy dolorosa

lalodel75 - 11 ene 2010 a las 23:03
fernando72 Mensajes enviados 143 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de junio de 2010 - 12 ene 2010 a las 00:32
Hola,

Esta mañana me levanté con una tortícolis insoportable!
No puedo girar la cabeza a la izquierda. Me da ganas de ponerme una bufanda alrededor del cuello, pero esta haciendo un calor insoportable. Creo que debo ir al medico pero no creo que pueda esta semana!

Lo que me gustaría saber es ¿qué es una tortícolis y a que se debe? ¿cómo puede curarse?
gracias por vuestras respuestas

1 respuesta

fernando72 Mensajes enviados 143 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de junio de 2010 287
12 ene 2010 a las 00:32
La tortícolis es una contracción muscular prolongada y localizada.

Lo primero que hay que hacer en este caso es abrigar el cuello con una bufanda y hacer un masaje local con una pomada que caliente, además tomar analgésicos.
Las causas de la tortícolis son numerosas: mala posición al dormir, rotación brusca de la cabeza (provocando una contractura), o incluso un enfriamiento local debido a una corriente de aire.

Un collarín cervical (flexible y de espuma) permite relajar poco a poco el musculo del cuello y disminuir así el dolor. Sin embargo, te recomiendo que visites a tu medico para ver si este tratamiento es el más adaptado en tu caso.
Finalmente un último consejo: cierra las ventanas de tu piso para evitar las corrientes de aire que suelen agarrotar los músculos.
7
Únete a la comunidad