Cambio de pastillas anticonceptivas- problema

paganisamanta Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 18 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 18 de enero de 2015 - 18 ene 2015 a las 11:54
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 19 ene 2015 a las 09:56
Hola!
Mi situación es la siguiente: en este momento me encuentro en Nueva Zelanda y mis viejas pastillas se me terminaron, por lo que fui al médico. Éste me recetó unas pastillas nuevas y me indicó que las tome a continuación de mi última caja de mis viejas pastillas. Ambas pastillas son de 28 comprimidos. De esta manera, a continuación de la última pastilla activa de mis viejas píldoras, comencé a tomar las nuevas. Es decir, no tuve semana de descanso entre pastillas.
Por ende, no tuve mi regla.
Llevo una semana tomando las nuevas y mi estómago esta muy inflamado, es muy molesto, un poco doloroso y estoy cansada e inapetente.

Mis viejas pastillas son las Isis de Investi (etinilestradiol 0,03mg + drospirenona 3mg) y las nuevas son las Ava 30 ED (etinilestradiol 0,03 + levonogestrel 0,015 mg).

Que me recomienda hacer? Los síntomas son muy molestos.

Muchas gracias

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
19 ene 2015 a las 09:56
Hola paganisamanta,
Has hecho lo correcto al respetar al pie de la letra las instrucciones del médico con el fin de mantener su protección eficaz.
Sigue tomando rigurosamente a diario tu nuevo preparado hormonal.
Tal vez, tus síntomas se traten de los efectos secundarios del cambio de píldora anticonceptiva o del estrés que te provoca pensar en un embarazo imprevisto.
Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
Si llegaran a intensificarse o a prolongarse regresa a informar al médico que te asiste.
0
Únete a la comunidad