Problema de la tiroides

Resuelto
Alicia - 15 jun 2010 a las 12:19
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 17 jun 2010 a las 22:10
Hola,
Tengo miedo
Mi médico me acaba de decir que mi tiroides está muy grande y que debo realizarme una ecografía.
Quisiera saber qué riesgos tengo, si existen tratamientos médicos para este tipo de problema y qué efectos secundarios implica?
Gracias

3 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
17 jun 2010 a las 22:10
¿Has presentado algunos síntomas asociados como sudoración, diarrea, estreñimiento, nerviosismo, pérdida o aumento de peso, dificultad para deglutir u otros? Dentro de las causas más frecuentes para un crecimiento espontáneo de la glándula tiroides sin asociación de otros síntomas, es un Bocio Simple o un Bocio Multinodular (generalmente a consecuencia del primero), cuya causa más frecuente es la ingesta escasa de productos que contengan yodo. El tratamiento depende mucho de los hallazgos que se encuentren en los análisis, pero puede variar desde el uso de Levotiroxina, yodo radiactivo o consumo elevado de yodo, hasta una intervención quirúrgica. Las efectos secundarios al tratamiento pueden variar desde una tirotoxicosis (al empleo de lovotiroxina o dosis alta de yodo) o hipotiroidismo (yodo radiactivo, intervención quirúrgica). Como ya te han recomendado lo mejor aquí es que prosigas con tus estudios y análisis respectivos, para determinar el origen de tu problema de manera que el médico pueda plantearte el tratamiento mas efectivo. Éxitos, hasta pronto.
1
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
15 jun 2010 a las 16:48
Hola,
La ecografía no permitirá obtener una información completa acerca del problema. Para esto será necesario realizarte algunos exámenes de laboratorio que permitirán evaluar el funcionamiento de la glándula tiroides. (Tu médico te indicará muy seguramente realizarte estos estudios)
Te recomiendo esperar ver los resultados de estos exámenes, y sobre todo confiar en tu médico.
Saludos
0
usuario anónimo
16 jun 2010 a las 06:10
Hola,
Me gustaría saber si el hallazgo de este aumento de tamaño de la tiroides fue de manera casual o es que presentabas algunos síntomas en general, me gustaría saber estas molestias para poder ayudarte y saber si la presencia de este bocio es por un funcionamiento aumentado o disminuido de la glándula tiroides, o por la presencia de nódulos, etc. Sobre el tratamiento médico dependerá de cuál sea tu diagnóstico y con el pasar de los días de empezados este ira disminuyendo de tamaño. Es necesario que te hagas todos los exámenes que te indican para saber con precisión tu diagnóstico y recibas el tratamiento indicado.
Hasta pronto y no tengas miedo que lo mejor que puedas hacer es continuar con los exámenes que se te indican.
0
Únete a la comunidad