Tengo anorexia

MINI - 12 jun 2010 a las 05:18
 usuario anónimo - 12 jun 2010 a las 05:33
Hola,
tengo 15 años y me diagnosticaron anorexia, me gustaria que me aconsejen como poder vencerla, ya fui al doctor y me receto olanzapina, me dijo q mejorara la forma de pensar, no le entendi mucho pero quisiera saber como poder vencer esto,, me veo gorda aunque la gente me diga lo contrario

1 respuesta

usuario anónimo
12 jun 2010 a las 05:33
Hola,
La anorexia es un trastorno de conducta alimentaria, la edad de inicio de la anorexia nerviosa se sitúa a partir de los 7 años, con un pico entre los 9 y 15 años, la tasa de prevalencia en población femenina escolar se encuentra entorno al 0.28%. Dentro de los síntomas se encuentra la distorsión de la imagen corporal y la dismorfofobia, cuando es el síntoma principal se puede usar neurolépticos a dosis baja como la olanzapina en tu caso. El tratamiento se enfoca en la educación nutricional, te aconsejo fomentar la comida social, evitando retirarte a comer a solas, se recomienda también 3 o 4 comidas al día, sin "picar" entre horas, y prestar atención a la forma de comer: despacio, masticando y degustando los alimentos; debes mantener una dieta equilibrada. Otro punto importante es la aceptación del cuerpo, que es tan fácil decirlo pero difícil en tu caso; sin embargo, con lograr aquello habrás solucionado gran parte de tu problema.
Ánimo y vence este trastorno pues tienes una vida por delante muy hermosa.
0
Únete a la comunidad