ME DUELE EL PECHO

Resuelto
Milton - 9 jun 2010 a las 02:01
 usuario anónimo - 9 jun 2010 a las 02:13
Hola,
Tengo 25 años y desde hace un tiempo tengo un dolor en elpecho, además paso muy difícil los alimentos , hasta el agua,, he notado últimamente que varias veces estoy devolviendo al comida como regurgitando,, creo que toy mal

1 respuesta

usuario anónimo
9 jun 2010 a las 02:13
Hola,
Tu caso parece tratarse de acalasia, este es un trastorno motor del esófago, que se caracteriza por una falta de peristaltismo del cuerpo esofágico acompañada de un déficit o ausencia de relajación completa del esfínter esofágico inferior durante la deglución. Es un aenfermedad poco común pero no rara, se puede presentar desde la infancia hasta la senectud, pero la mayoría de los casos están entre los 20 - 40 años. Los síntomas comunes como en tu caso son la disfagia (dificultad para pasar los alimentos) ocurre tanto para sólidos como para líquidos, la regurgitación (06-90% de frecuencia) de alimentos no digeridos por acumulación de estos en la zona por encima de la estenosis, dolor torácico retroesternal (30-50% de los pacientes), puede haber pérdida de peso, me gustaría saber si en tu caso también se presenta esto, aunque es variable y si lo hay es un indicador de la gravedad del problema, también puede haber complicaciones respiratorias producto de la aspiración.
Hasta pronto y gracias por preguntar.
0
Únete a la comunidad