Enfermedad inexplicable?

melissa - 9 sep 2011 a las 21:52
Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 10 sep 2011 a las 01:01
Hola,
Hace casi un año tuve una terrible diarrea que hizo que perdiera todas mis fuerzas y que se me quite el hambre. Fui al médico quien me dijo que era solo una hipoglucemia y que desaparecería volviendo a comer bien. En una semana ya me sentía mejor hasta que un día estando en una tienda empecé a sentirme extremadamente fatigada, con vértigos y sin sensibilidad en los brazos. Regresé con el médico y efectivamente tenía solo 5 de tensión arterial, también debido a que hacía dos días que no probaba alimento (desde el día del malestar en la tienda) y al volver a comer, recobré un poco las fuerzas. Desde ese episodio tengo ferropenia y sensaciones de vértigo. Aclaro que después de haber tenido la diarrea, me atemoriza tener de nuevo dolor en el vientre.
Quisiera saber cuál es en realidad esa enfermedad de la que aún estoy sufriendo las consecuencias. Tengo 16 años, mido 1m74 y peso 48k. El médico dice que mi peso está normal respecto a mi morfología y que aumentará cuando cumpla 20 años.
Agradezco con anticipo sus amables respuestas.

1 respuesta

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
10 sep 2011 a las 01:01
Hola,
Tiene un índice de masa corpórea (IMC) demasiado bajo, lo que significa que está demasiado delgada y desnutrida para poder sentirse en buen estado de salud.
Tiene carencia de azúcar, de hierro, la tensión demasiado baja ...¿y su médico le aconseja de no modificar nada durante los 4 próximos años? En su lugar, le pediría a mis padres me llevaran a tomar la opinión de otro médico, de preferencia un endocrinólogo.
0
Únete a la comunidad