Virus del papiloma humano

guru - 9 sep 2011 a las 21:24
 Ninaroca - 4 abr 2022 a las 08:54
hola hace 4 meses me realize la citoligia, salio lesion escamosa intraepetilial de bajo grado LEG-BG, con recomendacion del patologo de colposcopia con biopsia, dice este que tengo infeccion asociada al virus del papiloma humano, pero mi medico tratante dice que estas desapecen solas, que no hay tratamiento, en la toma de la citologia aparece el cuello siempre ulcerado, hoy me han entregdo el resultado de una nueva citologia y ya no observo los mismos resultados solo dice que tengo un inlfamacion, con microorganismos de leucocitos-hematies y flora cocobasiliar, mi preocupacion es; realmente no hay tratamiento y no debo preocuparme tanto, ya me aplique la vacuna del VPH, y con eso es suficiente, la lesion de grado I, no va a avanzar.

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
13 sep 2011 a las 06:41
Hola,
El Virus del Papiloma Humano es un tipo de virus que se adquiere por contacto sexual y que está relacionado con el desarrollo de cáncer de cuello uterino. Una vez que se adquiere el virus este permanece en el organismo por toda la vida y el tratamiento que se da es para que no progrese la lesión. Hay tres estadios para el grado de lesión de este virus y según va avanzando es más lesivo. Como en el último PAP que te realizaste solo salió que estaba inflamado y la presencia de leucocitos-hematíes y flora cocobacilar, esto nos dice que presentas una inflamación producto de la colposcopia o de una posible infección. Los resultados también nos dice que el grado de lesión que presentas no está avanzando y esto es bueno.
La vacuna del VPH se aplica a toda mujer que todavía no ha tenido relaciones sexuales o que no tiene el virus del VPH y es para disminuir las formas más agresivas del cáncer de cuello uterino y no para evitar la infección por el VPH.
Te sugiero ir a tus controles con tu ginecólogo y realizarte tus PAP cuando te corresponda.

Gracias por escribir.
0
Causa esterilidad la vacuna?
0
Únete a la comunidad