Duda sobre la paternidad

Resuelto
pricilaarias Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción martes, 9 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 6 de octubre de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 9/09/2014, 19:12
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 16 sep 2014 a las 11:05
Hola, mi duda es similar a la de muchas. ojala pueda sacarmela. estoy embarazda casi de 3 meses. yo soy regular en mi periodo, tengo mi pareja hace 2 años, pero el 9 de junio tuve un encuentro con mi ex y el eyaculo dentro mio, justo estaba en mi fecha 12 o 13 (periodo de ovulacion) no tuvimos ningun tipo de proteccion, por lo que a las pocas horas (2 o 3 horas) tome norgestrel de 1 comprimido. nunca mas lo volvi a ver. el 24 de julio me hice una ecografia porque comence a sentirme rara, no le di importacia a mi periodo, porque recuerdo que a la semana de ese 9 de junio me bajo. la ecografia me dio que estaba embarazada de 4, 5 semana para ese entonces. segun mis calculos no quede embarazada de mi ex, o si? AYUDA

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
10 sep 2014 a las 18:49
Hola pricilaarias,
Puesto que enseguida de tu encuentro desprotegido, tomaste la contracepción de emergencia y a la semana recibiste tu menstruación normal, puedes descartar con seguridad tu sospecha de embarazo en esa ocasión.
Si haces la cuenta regresiva de las semanas de amenorrea encontradas en tu ecografía el 24/07/14, coinciden con la fecha de tu última menstruación, como se acostumbra calcular.
Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/5919-calculo-de-las-semanas-de-amenorrea-y-embarazo
1
pricilaarias Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción martes, 9 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 6 de octubre de 2014
16 sep 2014 a las 10:05
MIL GRACIAS POR LA RESPUESTA FAVORABLE que me diste en esta ocasión y me tranquiliza un poco. Ahora te comento que ayer 15-09 me hice mi tercera ecografia y me dice "edad gestacional media por biometrica: 13,2 semanas". mi inquietud es que yo esperaba estar de 12,2 semanas según mi primera ecografia deL 24-7 que daba 4,5 semanas, pero ahora me dio una semanas mas! (me hice en la misma clínica y con la misma ginecóloga tanto la primera como la tercera ecografia). puedo seguir con la tranquilidad que ya sentía? Espero nuevamente una respuesta. Solo deseo no haber quedado embarazada en ese encuentro del 09-06! Gracias!!!.
0
pricilaarias Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción martes, 9 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 6 de octubre de 2014
16 sep 2014 a las 10:04
MIL GRACIAS POR LA RESPUESTA FAVORABLE que me diste en esta ocasión y me tranquiliza un poco. Ahora te comento que ayer 15-09 me hice mi tercera ecografia y me dice "edad gestacional media por biometrica: 13,2 semanas". mi inquietud es que yo esperaba estar de 12,2 semanas según mi primera ecografia deL 24-7 que daba 4,5 semanas, pero ahora me dio una semanas mas! (me hice en la misma clínica y con la misma ginecóloga tanto la primera como la tercera ecografia). puedo seguir con la tranquilidad que ya sentía? Espero nuevamente una respuesta. Solo deseo no haber quedado embarazada en ese encuentro del 09-06! Gracias.
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
16 sep 2014 a las 11:05
Hola nuevamente pricilaarias,
El margen de error en las ecografías es de alrededor de una semana. No sirve de nada atormentarse.
La certitud sobre la filiación de tu bebé sólo podrás obtenerla haciendo una prueba de paternidad cuando nazca.
0
Únete a la comunidad