Me duele un diente

Maggie - 29 ago 2011 a las 14:47
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 5 sep 2011 a las 18:38
Hola,
Tengo dolor en el diente superior delantero, no tengo inchazon. Un amigo me sugirio que tomara Dalacin C de 300 mg, cada 6 horas, el no es doctor. Puedo tomar eso hasta ir al odontologo?

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
5 sep 2011 a las 18:38
Dalacin C es un antibiótico que tiene acción contra gérmenes aerobios grampositivos (estafilococos, neumococos y estreptococos).

Dalacin C es eficaz contra bacterias anaerobias susceptibles, como Bacteroides, Fusobacterium, Propionibacterium, Eubacterium, Actinomyces, Peptococcus, Peptostreptococcus y estreptococo microaerofílico. Los niveles séricos y tisulares que se alcanzan con la clindamicina, generalmente son superiores a las C.I.M. de los microorganismos sensibles.

La clindamicina inhibe la síntesis de proteínas de la célula bacteriana, enlazándose a la subunidad 50 S de los ribosomas.

La clindamicina altera la superficie celular de la bacteria, disminuye la producción de toxinas y enzimas bacterianas.

La clindamicina se absorbe casi completamente después de una administración oral, alcanzando concentraciones plasmáticas máximas de 2-3 mcg/ml en una hora después de una dosis de 150 mg.

La presencia de alimento no reduce la absorción significativamente. La vida media de este antibiótico es aproximadamente 2.7 horas.

La dosis y vía de administración deberá determinarse dependiendo de la severidad de la infección, la condición del paciente y la susceptibilidad del microorganismo causal.

Antes de tomarlo te recomiendo consultar directamente con el odontólogo.
0
Únete a la comunidad