Cambio de anticonceptivo

RominaSG Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 3 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de julio de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 8/07/2014, 17:33
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 4 jul 2014 a las 13:50
Holaaa tengo una pregunta sobre el cambio de anticonceptivo tengo 21 años y actualmente tomo yasmin pero por problemas económicos tuve que ir a la matrona y me dio anulette de 28 días mi pregunta es puedo sufrir riesgo de embarazo por este cambio? Tendré efectos secundarios? Son tan malas como dicen ? Eso jaja espero me puedan ayudar :)

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
4 jul 2014 a las 13:50
Hola RominaSG,
Para ser efectiva, la toma de la micro píldora debe ser muy rigurosa, todos los días puntualmente a la misma hora. Estas píldoras progestágenas microdosificadas aceptan sólo un retraso de 3 horas, como máximo. Por eso, pueden perder fácilmente su seguridad contraceptiva. Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Por prudencia, debes combinarlas adicionalmente con el uso del preservativo durante el 1er mes de consumo regular, mientras tu organismo se adapta a su efecto.
0
Únete a la comunidad