Citologia

deyaniramurillo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 19 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 19 de mayo de 2014 - 19 may 2014 a las 19:56
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 19 may 2014 a las 21:57
Buenas tardes

mi pregunta es me hice la citologia y al otro día me llego el periodo y esta me salio con este resultado
Atípia de significado indeterminado (ASCUS)

el medico me mando la colposcopia con biopsia y la doctora me hizo la colposcopia que no era necesario la bopsia que porque yo esta bien incluso me mando la citologia para dentro de un año

que porque se me veía el útero muy limpio y no tenia nada

mi pregunta es me salio alterada porque el día que me la hice al otro día me vino el periodo
o que paso

muchas gracias

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.094
19 may 2014 a las 21:57
hola,
el ASCUS se podría decir que significa 'indeterminado', por lo que o se vuelve a hacer o se hace un a colposcopía. Por qué puede haber salido así? Un ASCUS significa que hubo algún cambio en el tejido pero que no es posible determinarlo, podría ser desde una inflamación hasta un proceso maligno.
En tu caso, si la colposcopista dijo que vuelvas en un año, es porque tu cuello uterino se ve (debido a las pruebas de la colposcopía) sano. Esta prueba es mucho más precisa, por lo que puede determinar si hay alguna anormalidad, como no la hubo, no hay problema.
Gracias por escribir
0
Únete a la comunidad