Mi duele mi pierna

cabrera - 6 ago 2011 a las 20:25
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 24 oct 2011 a las 18:33
Hola,
me llamo jordana tengo 16 años y hace 2 meses me enpeso a latir mucho la pierna como en el muslo de mi pierna hasta la rodilla y con el frio me duele mas mi pierna :(

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
24 oct 2011 a las 18:33
Las contracciones dolorosas e involuntarias de los músculos de las piernas y los pies se provocan por varios factores: deshidratación, fatiga, esfuerzo físico excesivo, deficiencias de nutrición, o ropa muy ajustada que restringe la circulación.

La causa de un calambre es, a menudo, un golpe en una pierna o un estirón muy fuerte durante la actividad física.

Recomendaciones
- Para prevenir la acumulación de líquido en las extremidades inferiores, que en la noche se alternan con crispaciones espasmódicas y estirones de los músculos, hay que elevar la cama en la parte inferior.
- Colocar una almohada entre las rodillas, cuando se duerme de costado; o debajo de las rodillas, si se duerme boca arriba, lo que contribuye a evitar los calambres.
- También hay que aflojar el extremo inferior de las colchas, o ubicar una tabla o una almohada al pie de la cama, de modo de reducir la presión que sobre los pies efectúan los calambres. Se aconseja el uso de medias para dormir de manera que se mantengan tibios los pies.
- Para relajar los músculos acalambrados sirven una compresa tibia o una almohadilla eléctrica.
- Una calma del dolor en las pantorrillas con calambres consiste en agarrarse los dedos de los pies y tirarlos hacia las rodillas con una mano, mientras se masajea hacia arriba, desde la pantorrillas hasta la rodilla; el proceso se acelera si se frota el área con hielo envuelto en una tela.
0
Únete a la comunidad