Toxoplasmósis

Resuelto
ALEJANDRO - 6 ago 2011 a las 20:21
 ale - 1 dic 2011 a las 19:31
Hola,
Mi esposa está embarazada y se realizó una prueba de toxoplasmosis y le dio como resultado positivo porque posee el protoplasma gondii .
Estuvimos revisando y leímos que prácticamente todos los animales lo transmiten "tenemos un par de perros" des de hace varios años.
Quisiera saber qué debemos hacer y cuál es el tratamiento y por supuesto el daño que pueda tener el feto, tiene un poco más de o semanas de embarazo.

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
10 ago 2011 a las 01:35
Hola Alejandro,
En primer lugar felicitarte por el embarazo de tu esposa.
En segundo lugar, debemos diferenciar dos cosas: 1. si tu esposa tenía toxoplasmosis antes del embarazo o 2. si adquirió el toxoplasma después del embarazo, ya que si bien al final tiene al toxoplasma, el modo como lleva su embarazo es diferente.
La infección por toxoplasma en la mayoría de casos pasa desapercibida (fiebre, malestar general, adenopatías, dolores musculares) y solo es detectada en un examen sanguíneo de rutina o en mujeres que embarazadas o se van a embarazar en donde les da un resultado positivo.
Esta infección causa mayores daños a más temprana edad gestacional y pasa desde una enfermedad subclínica o asintomática al nacimiento, que es en la mayoría de casos, hasta serios compromisos a nivel cerebral y ocular, que es en una pequeña proporción.
Te recomiendo que tu esposa este en permanente contacto con su gineco-obstetra para que pueda evaluarla y hacerle un seguimiento a su embarazo e infección. Esta infección tiene tratamiento y lo que hace es evitar que la infección pase al feto o disminuir los efectos adversos que puede presentar el feto.
Gracias por escribir.
0
hola, estoy muy preocupada. tengo los siguientes sintomas desde el mes de agosto: ojos rojos al despertar y con lagañas, prurito generalizado intenso, picazón en el cuero cabelludo muy intensa, hice diferentes consultas a especialistas y me dijeron que era alergia o nervioso. Ahora estoy de 10 semanas de embarazo y algunos dias sigo teniendo estos síntomas. Estoy muy preocupada en los análisis de sangre me salio prueba ifi igg positivo toxoplasmosis 1/32 el resto todo en valores normales. Mis síntomas tendrán que ver con esa enfermeddad y seguiré infectada? tengo miedo necesito ayuda por favor!!!!! ahora me mandaron a hacer un analisis IGM que probabilidades hay que salga positivo?????
0
Únete a la comunidad