Tomografia computada de abdomen

gricelda - 5 ago 2011 a las 20:20
 gricelda - 6 ago 2011 a las 05:15
Hola, porfavor a mi esposo le encontraron lo siguiente
TOMOGRAFIA COMPUTADA DE ABDOMEN:

Hallazgos:
Hígado tamaño anormal. Muestra múltiples lesiones focales en ambos lóbulos hepáticos, cuyo tamaño fluctúa desde algunos milímetros hasta 10 cm en el caso de las mayores. En general muestra señal heterogénea, elevada en secuencias de T R largo. Corresponder a lesiones focales de aspecto secundario. En el segmento V es visible una masa subcapsular de carácter hipovascular, que mide 10,2 x 6,5 cm en sus ejes mayores. Esta determina importante estenosis de la rama segmentaria anterior de la vena porta, con un TC secundario, existiendo también moderada dilatación de la vía biliar en la periferia de la lesión.
Todo el tejido tumoral visible se localiza a la derecha de la vena hepática media.

IMPRESIÓN.
Se confirma Tumoración sólida del Hígado de 32 x 65 mm de diámetro multinodular, de aspecto metastásico, su comportamiento sólido o quístico (microquístico), como primera posibilidad diagnóstica impresiona corresponder a un tumor CAT con signos evidentes de agresividad
Atentamente
es urgente para mi nosotros estamos distanciados por el momento y hoy supe lo de este examen y el dice que ahora le realizaran un cintigrama

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.992
6 ago 2011 a las 04:31
Hola Gricelda,
De acuerdo al examen de imágenes realizado se menciona como posibilidad diagnóstica una tumor CAT pero debe de realizarse otros exámenes complementarios para descartar el tipo de quiste que sea maligno o benigno. Por ello debe continuar con los exámenes entre ellos los de marcadores tumorales CA19-9 y alfafetoproteína. Ya que con sólo un examen de imágenes no se puede tener un diagnóstico PRECISO.
Espero todo salga lo mejor posible.
Saludos y gracias por escribir.
0
muchas gracias apenas tenga los otros examenes les escribo pero estoy muy asustada por lo que ocurre .
0
Únete a la comunidad