Quiero saber si tengo cancer de prostata

don - 5 ago 2011 a las 05:18
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 6 ago 2011 a las 07:09
Hola
quiero saber si tengo cancer de prostata me realice antigeno prastatico especifico el resultado es de 4.7 en mexico que hago estoy bloqueado

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
6 ago 2011 a las 04:36
Holas,
Un dato muy importante para ver si esta elevado el Psa es la edad del paciente ya que a mayor edad más elevado es el valor del Psa normal. Aunque se toma como limite alto 4ng/mL. Sin embargo, no sólo con este examen podemos decir que tengas un cáncer de prostata debemos tener en cuenta tu examen de tacto rectal que es muy importante y complementario a este resultado.
Ahora hay otras razones por las cuales se eleva el PSA por ejemplo una hiperplasia benigna de prostata ( que es la mayor cantidad de casos), una protatitis o que te hayan realizada alguna prueba donde se introduzca un instrumento por la uretra.
Asi que lo recomendable seria visitar a un urólogo y completar tus pruebas para un mejor diagnostico.
Espero que el resultado sea lo mejor posible.
Saludos y gracias por escribir.
0
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
6 ago 2011 a las 07:09
Hola,
Nos gustaría saber la edad que presentas y el por qué te realizaste un examen de PSA y evaluación de la próstata, si tienes molestias urinarias, dolor, sangrado, antecedente, etc
La cantidad de PSA que presentas se encuentra en los límites superiores y esto, a parte que puede elevarse por un posible cáncer de próstata, puede deberse a una hiperplasia benigna de próstata, prostatitis, infección uretral, del epidídimo.
Se recomiendo estar en contacto con tu médico urólogo y seguir el tratamiento que te dio.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad