¿Por qué no me baja con el implante Implanon?

Resuelto
wasona - Modificado el 17 ene 2019 a las 01:33
 Fabiana - 15 nov 2021 a las 01:16
Hola,

Hace 7 mese que me puse el implante anticonceptivo Implanon y desde esa fecha no tenido mi regla, solo un flujo moderado y estoy preocupada por que ase un ano atrás me diagnosticaron conquiste y mi regla era super irregular hubo una ves que dure asta 3 mese reglando el ginecólogo me reseto pastillas anticonceptivo y con eso mejoro mi regla pero des de el implanon no tengo mi regla y estoy preocupada, quiero saber si no es malo? y porque no me baja?

Gracias.
Consulta también:

64 respuestas

isab2607 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 7 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de diciembre de 2018
7 dic 2018 a las 22:18
ES NORMAL QUE NO LES VENGA Y A VECES DEJA DE VENIRLES HASTA QUE HACEN EL CAMBIO DE IMPLANTE A LOS 3 AÑOS O 4, TAMBIEN ES NORMAL LOS DOLORES DE ESTOMAGO LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE PESO EL CAMBIO DE HUMOR LA SENSIBILIDAD EN LOS SENOS Y LAS CEFALEAS (DOLORES DE CABEZA) !
0
Hola, Tengo 14 años me pusieron el implante en el brazo ya van hacer 7 meses que no viene mi regla, y me duelen muchos los pechos, los pesones y los ovarios, estoy preocupada por todo lo que me esta pasando y quiero saber porque no me viene mi regla. Es malo que no me venga mi regla? Eso nomas querria saber que podria tener. Gracias
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
10 dic 2018 a las 11:16
Hola,
Llevando el implante es frecuente que no aparezca la regla así que no te preocupes. Este método de contracepción es muy seguro, el más seguro que hay, aunque también puede tener algún fallo. Revisa este enlace
El implante contraceptivo
Saludos.
0
hola me llamo alisson tengo 15 años en estos momentos uso un implate ante era mas gordita tenia mas cuerpo aora estoy muy flakita x favor kisiera saber k esta psando
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
19 dic 2018 a las 10:20
Hola,
No creo que tu pérdida de peso tenga nada que ver con el implante. Al contrario, este método de contracepción suele provocar un aumento de peso. Habrá que buscar otras posibles causas para este adelgazamiento. Revisa este enlace
Causas de pérdida de peso
Saludos.
0
Hola tengo 22 años y hace casi 2 años tengo el implante pero hace año y medio q no me baja algunos me dijeron eno es normal xq me traera problemas de salud a futuro algun consejo??
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
8 ene 2019 a las 14:08
Hola,
No, no tiene porqué provocarte ningún problema en el futuro. Es un método muy seguro y efectivo. La falta de menstruación es un efecto secundarios del implante. Revisa este enlace
El implante contraceptivo
Saludos.
0
Ami me baja mi regla x mes teniendo el implante es norma o no
0
Respondan
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
10 ene 2019 a las 11:34
Hola Esmeralda,
Sí, es normal. Estás muy bien protegida con el implante aunque hayan meses que no te llegue la regla. Revisa este enlace
El implante contraceptivo
Saludos.
0
La varilla una vez alojada en el brazo va liberando de forma constante y controlada gestágeno, una hormona que impide la ovulación, de modo que si no hay óvulo no puede haber embarazo. Además, el implante incrementa la viscosidad del moco cervical, lo que dificulta que los espermatozoides puedan llegar al útero. Esta doble vía garantiza una anticoncepción segura y eficaz, SIEMPRE VISITAR AL GINECÓLOGO E INFORMARSE BIEN DE EL MÉTODO, RIESGOS ,BENEFICIOS ,SÍNTOMAS ,CONOCERLO BIEN PARA NO LLEVARSE SORPRESAS O QUE NO LLEGUE A RESULTAR LO QUE TU ESPERABAS
0
Yo tengo el inplante hace un año y mi ultimo periodo fue el 3 de junio del 2018
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
23 feb 2019 a las 10:50
Hola,
Es normal...utilizando el implante a veces no aparece la regla durante mucho tiempo. Pero estás bien protegida frente a un embarazo. Revisa este enlace
El implante contraceptivo
Saludos.
0
Hola x mi experiencia es normal que no te baje la regla x que el ovario no está ovulando lo que hace el chip inmediatamente es largar hormonas para que te duerman los ovarios y así no ovular es normal que después de un tiempo te baje recien a mi paso 1 año y algo y recien me vino la regla ... aparte dejé de dar pecho y comenze con actividades tal vez sea eso tmbn saludos
0
Chicas estoy viendo unas preguntas donde me pasa lo mismo,llevó 7 meses sin menstruar alguien me puede decir por que,se los agradecería.
0
Hola Ami me bajo en enero estamos a marzo y no me abajado y eh sentido como cólicos pero nada es normal?
0
Hola xq motivo no me baja la regla yo me puse el inplante...y esa sangre acomulada a donde va???
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
20 mar 2019 a las 10:57
Hola,
Llevando el implante es habitual que no aparezca la menstruación. No debes preocuparte. Simplemente no se produce el sangrado, no es que la sangre vaya a ninguna parte...
Revisa este enlace
El implante contraceptivo
Saludos.
0
Buenas tarde una pregunta me puse el implante en 26 de febrero y el lunes manche cafe y hoy estoy sangrando pero no estoy manchado no se si es sangrado falso o si es mi periodo y cuanto me puede durar
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
21 mar 2019 a las 10:47
Hola Ana,
Con el implante son frecuentes las alteraciones en la menstruación y los sangrados entre las reglas. Se deben a sus efectos secundarios. Revisa este enlace
El implante contraceptivo
Saludos.
0
Hola, yo hace 9 meses que me puse el implante subdermico y no me baja me dan cólicos como si tuviera el periodo Y me duelen los senos y la parte baja de mi abdomen como en el ombligo se me infla y me da molestias, eso será normal
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
2 abr 2019 a las 10:59
Hola,
Sí, es normal llevando el implante contraceptivo. Son sus efectos secundarios. Revisa este enlace
El implante contraceptivo
Saludos.
0
Hola, Me puse el Implante en el Brazo el que dura 3 años y ya Llevo 6 años con el y no me baja el periodo pero si me dan dolores en los Ovarios como colicos menstruales, Debo retirarlo y ponerme uno nuevo ????
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
10 abr 2019 a las 12:29
Hola,
Pues si hace 3 años que está vencido claro que debes retirartelo. Acude a tu ginecólogo para cambiarlo por uno nuevo. Revisa este enlace
El implante contraceptivo
Saludos.
0
hola!! me coloqué el implanol por segunda vez, y la matrona lo insertó en ausencia del ciclo menstrual, en este caso, hasta cuando se pueden tener relaciones, o estoy protegida inmediatamente?
0
Yo este año en septiembre cumplo 3 años y no me ha llegado nunca la regla, solo ese pequeño liquido cafe como 3 veces nada mas, sera normal?, a demas subi muchooo de peso :(
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
17 may 2019 a las 10:50
Hola,
Sí, es normal utilizando el implante contraceptivo. Revisa este enlace
El implante contraceptivo
Saludos.
0
A mi no me viene la menstruación hace 6 meses. Tengo 4 años con el implante y no e salido embarazada.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
2 jun 2019 a las 11:07
Gracias, Anglica, por tu aportación en este Foro. Saludos.
0
MiguelinaMaceo
13 jun 2019 a las 20:36
Mi regla no me llega desde que empecé a usar el implante
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
Modificado el 24 jun 2019 a las 10:29
Hola,
Es normal que usando este método de contracepción no aparezca la regla durante muchos meses. Así que no te preocupes que estás muy bien protegida frente a un embarazo. Revisa este enlace
El implante contraceptivo
Saludos.
0
nathalysanches
23 jun 2019 a las 19:48
hola que puede pasar si no tebaja la regla no puedes quedar embarasada
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
24 jun 2019 a las 10:30
Hola,
Si tienes el implante puesto es muy raro quedar embarazada ya que es un buen metodo de contracepcion. De hecho, es el mas seguro despues de la ligadura de tormpas. Asi que puedes estar tranquila y tener relaciones cuando quieras. Revisa este enlace
El implante contraceptivo
Saludos.
0
ortiznemesis51
3 oct 2019 a las 19:54
Hola tengo tres mese con el aparato y lo vine usando fu hace poco con mi pareja quisiera saber si me puede eyacula ya que tengo el aparato del brazo y no veo nada de mestruacion
0