Tengo 18 años y sufro de ansiedad

Resuelto
cristina - 16 jul 2011 a las 22:08
 andrea - 18 nov 2011 a las 19:40
Hola,

Tengo 18 años y sufro de ansiedad. Hace unos años tenía ataques de ansiedad pero gracias al psicólogo dejaron de darme. Ahora, desde hace un mes sufro ansiedad pero de otro tipo, sufro pinchazos en el pecho. Como no me había pasado nunca acudí al hospital y al médico y me dijeron que estaba perfectamente. He leído en internet acerca de la ansiedad y dichos pinchazos, también lei sobre cierto dolor en el brazo izquierdo y ahora lo sufro. Pienso que todo es producto de mi imaginación y que estoy en buen estado de salud, pero me considero hipocondríaca y por lo tanto no me quedo tranquila con el resultado médico, y al leer y buscar información en internet me asusto más y aumenta mi ansiedad. Necesito ayuda por favor.

2 respuestas

a.collantes Mensajes enviados 139 Fecha de inscripción domingo, 10 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de agosto de 2011 921
17 jul 2011 a las 10:25
Hola cristina

Definitivamente necesitas ayuda profesional, lo que tienes que hacer es conversar esto con un psiquiatra, y dejar de leer todo lo relacionado a la ansiedad, porque esto hace que tu mente cree un ciclo vicioso, y nunca va a parar. Al parecer tienes ansiedad, así que una de las técnicas que ayuda mucho es respirar profundamente, varias veces y pausadamente, esto se potencializa si comienzas a mirar hacia arriba lo más que puedas pero con los ojos cerrados y comienzas a pensar enalgunas cosas que te distraigan, por ejemplo frutas, le das el colo, la forma, el tamaño, luego la cortas, te la comes, imaginas su sabr, todo eso en lentamente. Existen cursos de reljación y de control mental que te pueder servir, tal vez el psicoterapeuta te dé mejores alcances al respecto.
Suerte
3
Hola yo tambien tengo 18 años y sufri de ansiedad me llevaron con un doctor, y me hicieron todos los analicis, posibles, del corazon, glucosa y sangre :) y sali muy bien de todo Gracias a Dios :) pero aun asi seguia sientiendo eso y fui con una Homeopata muy buena y es mucho mejor que un psicologo ya que te da tranquilizantes NATURALES!!! y te relaja mucho Dios t bendiga y por sierto busca a Dios Ora mucho para que te de esa paz! que ami me dios Dios t bendiga mucho y animo!!!
0
jarenas Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción jueves, 30 de junio de 2011 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de julio de 2011 10
17 jul 2011 a las 11:03
Hola Cristina,
Como tu bien reconoces tu salud física es correcta. La ansiedad tiene más que ver con la insatisfacción en la vida cotidiana. Cuando eso ocurre se tiende a somatizar fisicamente, pero no es el cuerpo lo que anda mal sino la mente. Eso no quiere decir que se tenga ninguna enfermedad, sólo que debemos ver como llenar la vida de contenidos, busca cosas que te gusten y disfruta de todo lo que te rodea.
Sólo tienes 18 años, no explicas a que te dedicas...planteate tus metas y siguelas. Disfruta, sal con los amigos, estudia, trabaja, y procura reirte mucho.

Un saludo, cuidate
1
Únete a la comunidad