Hipocondria desmayos o que??

luli - 10 jul 2011 a las 22:52
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 11 jul 2011 a las 09:06
Hola, tengo 14 años, desde los cuatro he sufrido desmayos ocasionales uqe mi doctor atribuye a síndrome de baso vagal, por falta de sodio. Siento me parecio algo normal porque soy flaquita y generalmente me desmayaba en dias de mucho calor o cuando tenia hambre. Pero me he estado dando cuenta que estos episodios ocurren (desmayos o bajo de presión sin desmayo) cuando hablo sobre funciones corporales, organos operaciones, enfermedades...No me da miedo ni asco la sangre la verdad, es algo mas..por ejemplo una prima me mostro los puntos que le habian dado en la muñeca y me pum, casi me voy al suelo. Cuando hablan sobre enfermedades, o sobre dolores en aluna parte del cuerpo, yo empiezo a sentir puntadas alli y me baja la presion. Dos veces me ha pasado (una vez me desmaye y otra a punto) cuando hablaba con alguien sobre la regla, no me daba impresion, solo que de pronto me sentia muy conciente de los organos que tengo debajo de mi piel. Se que esto suena cualquier cosa, una locura, espero que alguien comprenda la sensacion que tengo y me pueda ayudar por favor!
muchisima gracias:)

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.616
11 jul 2011 a las 09:06
Indudablemente debes ser una persona muy sensible e impresionable y tienes tendencia a los desmayos.
Me imagino que alguna vez te debe haber visitado tu médico por esta razón ya que tienes ese diagnostico de cuadros vaso-vagales. Lo que debes hacer es intentar evitar las situaciones que te predisponen a tener un desmayo: comer a las horas que te tocan y no ayunar, en las horas de calor mantenerte resguardada siempre que puedas, no hacer movimientos bruscos o cambios de posición demasiado rápidos, y evitar en lo máximo estas conversaciones que te impresionan tanto...
Quizás, efectivamente, hay algo de hipocondría en tu caso pero no lo creo ya que los hipocondríacos son aquellos que siempre les parece que están enfermos y tienen todo lo que a los demas les pasa...y tu no refieres eso.
Muchos saludos
1
Únete a la comunidad