Olvidé tomar la última píldora anticonceptiva

AngelicaH Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 27 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 27 de diciembre de 2013 - 27 dic 2013 a las 08:00
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 28 dic 2013 a las 03:30
Hola, desde hace un año tomo la píldora Yasmin 24/4. Ayer olvidé tomar el último comprimido activo del empaque, lo tomé hoy 15 horas después del horario habitual. El lunes pasado (día 22 de mi ciclo) tuve relaciones sexuales sin usar otro método de protección. Ya leí el prospecto anexo en el empaque de las píldoras, como tomé el comprimido olvidado, y según el instructivo, debo dejar de tomar los últimos cuatro comprimidos inactivos y comenzar un empaque nuevo lo que supone no tener mi período el próximo lunes sino hasta concluir el empaque. Mi pregunta es, ¿puedo continuar con el empaque actual, tomando los comprimidos sin hormonas y esperando tener mi período de manera normal y sin riesgo de quedar embarazada por haber tenido relaciones el lunes pasado (día 22 de mi ciclo). El resto de los comprimidos los tomé regularmente y dentro del horario habitual o debo comenzar con un empaque nuevo obligatoriamente?

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
28 dic 2013 a las 03:30
Hola,

Como solo es una pastilla la que olvidaste todavía estás protegida y puedes continuar con tus anticonceptivos como normalmente lo hacias.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad