Ardor en el esófago

Resuelto
grey - 27 ene 2010 a las 16:39
josefa10 Mensajes enviados 50 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de febrero de 2010 - 27 ene 2010 a las 23:44
Hola, tengo 32 años, tengo molestias en el esófago, dolores después que ingiero cualquier tipo de alimentos con eructos que me incomodan, esto se pone más frecuente por las noches, me desespero y a veces tomo algo caliente para aliviar y poder descansar, no puedo dejar el cigarro y a menudo uso benzodiacepinas para tratar el insomnio y cuando me despierto siento un sabor amargo en la boca. Que me está pasando? O es el cigarro que hace que tenga estas molestias?

1 respuesta

josefa10 Mensajes enviados 50 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de febrero de 2010 376
27 ene 2010 a las 23:44
Por la sintomatología narrado pare ser una esofagitis por reflujo, muchos factores como su tipo de alimentación, medicamentos como las benzodiacepinas y el tabaquismo, disminuyen el tono del esfínter esofágico, lo que permite el reflujo del contenido gástrico que es rico en ácido hacia el esófago, entonces es por eso que sientes como ardor al momento de cada reflujo.

Indudablemente tienes que mejorar tus hábitos de alimentación eliminando en primer lugar el cigarro.


Es conveniente que visites un gastroenterólogo, porque muchas veces esto puede ser más complicado.
0
Únete a la comunidad