Cuestión cardiológica

Resuelto
david - 21 jun 2011 a las 02:57
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 21 jun 2011 a las 09:41
Hola,

Me gustaría que me ayudaseis a aclarar una duda que tengo.

ANTECEDENTES: mi abuela de 83 años falleció de un infarto cardiaco y otro cerebral en febrero 2010. Ella en marzoo del 2009 sufrió un infarto y en mayo una angina de pecho. Le diagnosticaron que tenía la válvula aórtica muy mal. Además era diabética y desde el 2009 sufría dolores por culpa de una úlcera varicosa, que no le cicatrizaba.

CUESTIÓN: en agosto del 2009 se golpeó fuerte en la úlcera que tenía en la pantorrilla de la pierna. De agosto a febreo del 2010 no sufrió ningún infarto ni ninguna angina de pecho más. Mi pregunta radica en que si ese golpe que recibió pudo influir en algo en que su muerte se produjera antes de tiempo. Pienso que a lo mejor ese golpe aumentó el dolor y con ello el estrés y ello fue poco a poco desgastando más su corazón. ¿Puede ser posible?ó ¿un golpe después de seis meses sin que se hubiera producido ningún infarto ni angina más de por medio no tiene nada que ver?¿el dolor por el golpe desparace como ocurre con cualquier otro golpe?

Gracias y espero que me ayuden.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.618
21 jun 2011 a las 09:41
Uno de los problemas de las personas diabéticas es la pérdida de la sensibilidad y de las sensaciones dolorosas. Por eso es importante vigilar los traumas que se puedan producir a nivel, especialmente, de sus extremidades inferiores.
Tu abuela era diabética y tenía una úlcera, algo totalmente normal y frecuente. Además tenía problemas de cardiopatia isquemica y de ahí el infarto y la angina de pecho, algo también frecuente en los diabéticos.
No creo que tenga nada que ver su muerte con el golpe y la herida de su pierna. Sus arterias coronarias estaban enfermas previamente...
Espero haberte ayudado.
Muchos saludos
0
Únete a la comunidad