Dolor del brazo y hombro

luluzc - 18 jun 2011 a las 17:28
 angie - 17 may 2016 a las 08:40
Hola,
tengo 57 anos, soy mujer. Desde hace unos meses comence con un dolor de cuello, en especial el lado izquierdo, fui al medico y me dijo que era nervio pinchado, en fin. Luego el dolor se me fue para la coyuntura del hombro con el brazo, ahora es el brazo total y los dedos de esa misma mano me molestan y a veces se me adormecen. Yo no puedo abrocharme el brassier con esa mano, no lo puedo doblar hacia atras. Estoy acostumbrandome a verlo normal en mi vida, pero me preocupa. Tambien me han chequeado el corazon hace meses y todo normal. Sufro de reflujo gastrico y de hernia hiatal. En fin , ahora he comenzado a hacer yoga, pero cuando tengo que doblar este brazo me duele. Necesito una orientacion por favor.

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
22 sep 2011 a las 21:02
El término"Nervio Pinchado" se utiliza en general para describir las lesiones a los nervios o grupos de nervios. Como los nervios que se encuentran entre las estructuras óseas de la columna vertebral son los más susceptibles a ser "pinchados", el término se usa más a menudo para describir la compresión de las raíces de los nervios espinales.

Los discos herniados son la causa más común de un nervio pinchado a lo largo de las vértebras. Esta condición ocurre cuando el centro gelatinoso de un disco vertebral -el núcleo pulposo- se escapa a través del ligamento exterior -el anillo fibroso- del disco intervertebral. Este abultamiento del material expulsado presiona la raíz del nervio adyacente y hace que funcione inapropiadamente. Los discos que están más inclinados a herniarse son los de las regiones cervical y lumbar porque contienen las vértebras más flexibles.

Las hernias de los discos lumbares ocurren con más frecuencia entre los segmentos lumbares 4 y 5, y entre el segmento lumbar 5 y el segmento sacro 1. Las hernias a estos niveles comprimen el nervio L5 y el nervio S1. La compresión (nervio pinchado) del nervio L5 puede ocasionar entumecimiento, dolor, quemazón y sensaciones de cosquilleo que irradian del lugar afectado hacia el dedo gordo del pie. La compresión del nervio S1 puede ocasionar dolor que irradia hacia el tobillo, la planta y el lado del pie.

Las hernias discales cervicales ocurren con menos frecuencia que las hernias discales lumbares porque se hacen menos esfuerzos con la región cervical y hay menos material discal entre las vértebras. Cuando las raíces de los nervios cervicales son comprimidas o "pinchadas", el resultado puede ser un dolor que irradia hacia el brazo. Si los nervios sensoriales entre los niveles primero y segundo, o segundo y tercero, de la región cervical están pinchados, el resultado puede ser dolores de cabeza crónicos.

Tres de cada cuatro casos de discos herniados ocurren en personas entre las edades de 30 y 50 años. Durante esta etapa del envejecimiento, la resistente pared exterior de los discos vertebrales -el anillo fibroso- se debilita; aumentando las probabilidades de que el núcleo pulposo, que está bajo presión, pueda escaparse a través de la pared exterior del disco.
9
Toda esta explicacion esta muy bien y es muy buena la informacion, pero que hace uno para reducir el dolor del cuello, del brazo y de cabeza, aparte de tomar calmantes todos los dias 2 y 3 veces al dia?
0
A mi me paso..si todo..todo..te falla...terapias.quiropractico..inyecciones...medicinas...narcoticos y ya te afecta tu diario vivir y...dormir...ir a un ortopeda y con MRI...de cuello....veran que es ? Y decidiran....mi opinion...por mi experiencia de mas de 2 años de lo mismo dolor del brazo se refleja.


...
0
Únete a la comunidad