Infecciones y e

Resuelto
Perla - 30 abr 2010 a las 00:19
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 30 abr 2010 a las 05:00
Hola me detectaron infección en vías urinarias a las 4 semanas de embarazo. Tomé fosfocil 3 días y al 4 empeore. Me lo cambiaron por keflex de 500 cada 8 hrs. Me terminé el tratamiento y otra vez me siento mal, esto ¿podría afectar el desarrollo de mi bebe? tengo casi siete semanas

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
30 abr 2010 a las 05:00
El embarazo predispone, por los cambios fisiológicos que se suscitan, a presentar episodios incluso recurrentes de Infección de Vías Urinarias, y se ha asociado un aumento de partos pretérmino o lactantes de bajo peso con infecciones urinarias altas no tratadas adecuadamente; si esta infección se complicara en algo mas severo (Sepsis) entonces el riesgo de mortalidad tanto para ti como para tu bebé podría aumentar. Con respecto a tu caso es posible que el tratamiento para tu infección no haya sido eficaz o padezcas de alguna condición silente (retención urinaria, litiasis renal) que te predisponga a infecciones más resistentes. Mi recomendación es que acudas a un Centro de Salud para que te realicen un urocultivo y un antibiograma de modo que determinen que gérmenes te están produciendo la enfermedad y a que fármacos son sensibles, además de descartar la posibilidad de padecer alguna condición que te predisponga aún más a infecciones urinarias. Te dejo con un link que puede ser de tu interés: https://salud.ccm.net/contents/501-infecciones-urinarias-en-adultos
Espero que haya resuelto tus dudas, me agradaría que me comentes la evolución de tu caso posteriormente, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad