Dudas acerca del DIU

rubicondoblei Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 22 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de agosto de 2013 - 22 ago 2013 a las 22:55
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 23 ago 2013 a las 22:30
Hola, mi nombre es Rubí y tengo 20 años.
Hace 8 días me puse el DIU (soy nulípara).
Tuvimos relaciones 3 días después sin protección, pero después mi prima me dijo que teníamos que cuidarnos con preservativos o algún otro método durante los primeros dos meses con el dispositivo porque se podía mover o estar mal colocado.
El día que tuvimos relaciones fue el 6to de mi ciclo y ya no tenía la regla. Pero al día siguiente tuve gotitas de sangre en el flujo y día a día fue aumentando, pero su color era casi rosado y después cafecito, hasta hoy, que fue algo abundante pero marrón oscuro. ¿Es por el DIU? ¿Pudé quedar embarazada? Les agradezco sus respuestas.

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
23 ago 2013 a las 22:30
Hola,

Es poco probable un embarazo pero si tienes dudas puedes hacerte un test de embarazo 15 días después de la última relación que tuviste con tu pareja.Si la prueba diera negativo entonces lo que presentas se debe al uso del DIU. Puedes revisar la siguiente página para más información:

https://salud.ccm.net/faq/6124-analisis-de-orina-y-test-de-embarazo

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad